La OEA reconoce a México por abatimiento de ‘El Lazca’
El titular del organismo consideró como fundamental mantener la lucha contra el crimen organizado.
José Miguel Insulza (Foto:primiciadiario.com)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, calificó como un “éxito importante” del gobierno mexicano el abatimiento del líder del grupo criminal de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano ‘El Lazca’ y llamó a los países de la región a lograr éxitos similares en la lucha contra la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa al concluir su participación en el III Foro de la Democracia Latinoamericana que organiza el Instituto Federal Electoral (IFE), Insulza comentó que Los Zetas se han convertido en uno de los principales grupos criminales no sólo de nuestro país, sino de la región, según publica el diario El Universal.

“Ha habido éxitos importantes en los últimos años, en los últimos meses y el de ayer (abatimiento de ‘El Lazca’) es un éxito importante, espero que en otros países de la región también se produzcan los mismos éxitos y que podamos estar hablando de nuestra política y ver cuánto progresan, escuché al presidente Calderón referirse a este tema tiempo atrás y es muy fundamental mantener el esfuerzo que se está realizando en contra del crimen organizado”, dijo.



Temas relacionados:
Heriberto Lazcano
Narcotráfico


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]