Convoca AMLO a protestas el 1 de diciembre e inicia gira nacional
López Obrador acudió este miércoles a Campeche para participar en el primero de los 32 congresos estatales que realizarán los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional.
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal realizó dos recorridos por todos los municipios el país. (Foto:Guillermo González/Notimex)

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició este miércoles, en Campeche, una nueva gira por el país para asistir a los congresos estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde anunció actos de protesta el próximo 1 de diciembre contra la “imposición” de Enrique Peña Nieto.

“Yo quiero también ya dejar la recomendación a los consejeros de Morena en Campeche y a los integrantes del Comité Ejecutivo y de la Comisión de Justicia, que se preparen un acto para el día primero de diciembre en la plaza, aquí en Campeche, porque vamos a llevar a cabo 32 actos para tratar el tema de la imposición de Peña Nieto, el primero de diciembre, que lo tengan presente”, dijo ante delegados estatales.

“El país está muy mal, es muy grave la crisis económica, la crisis de bienestar social, la corrupción, la delincuencia, y esto no va a cambiar si sigue la misma mafia en el poder dominada por Salinas de Gortari o manejada por Salinas de Gortari. Es lo mismo Calderoncito que Peñita para que quede claro”, agregó.

Nos duele el “fraude”

López Obrador aseguró que “duele” que nuevamente, con fraude, le hayan “arrebatado” la Presidencia de la República pero, dijo, no puede hacerse a un lado y seguirá en la lucha por la justicia y la libertad.

“Por eso los potentados, que se creen amos y señores de México se oponen y por eso nos cierran el paso, pero afortunadamente tenemos vida, y tenemos convicciones y tenemos entusiasmo, y vamos a seguir adelante, y tenemos también que pensar que esta lucha no es en vano, porque se va abriendo el camino para los que vienen detrás de nosotros, estamos luchando por las nuevas generaciones”, indicó.

Luego de este nuevo recorrido por el país, AMLO encabezaría el congreso nacional de su movimiento, el próximo 19 y 20 de noviembre en la Ciudad de México, donde se definirá si Morena se convierte en un partido político.

Escucha: Entrevista AMLO en Campeche







    Contenido Relacionado


  1. Familiares de AMLO y ‘ebrardistas’ son comisionados de Morena
    Septiembre 30, 2012 4:36 pm
  2. Camacho no ve conflicto entre Ebrard y AMLO en 2018
    Septiembre 18, 2012 5:10 pm
  3. Covarrubias mide opinión sobre fallo del Tribunal y futuro de AMLO
    Septiembre 17, 2012 10:53 pm
  4. Polemizan por intención de convertir a Morena en partido
    Septiembre 12, 2012 9:52 pm
  5. Pide PAN a AMLO no utilizar a Morena para obtener recursos
    Septiembre 11, 2012 8:02 pm
  6. ‘Lógica’ separación de AMLO; ‘error’ segregación de la izquierda: Ebrard
    Septiembre 11, 2012 4:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]