*
GDF estudia infraccionar a ciclistas
La SSPDF prepara una propuesta donde se podría sancionar a los pedalistas por circular por la banqueta, en zonas peatonales, en carriles centrales o del transporte público.
GDF estudia infraccionar a ciclistas
(Foto:Cuartoscuro)

El Gobierno de Distrito Federal (GDF) a través de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, prepara una propuesta con cambios al Reglamento de Tránsito Metropolitano donde se podría infraccionar a ciclistas que circulen por la banqueta, en zonas peatonales, en carriles centrales o del transporte público.

En entrevista con el diario Reforma, el Subsecretario de Control de Tránsito, Gabriel Carreón explicó que en el artículo 30 del ordenamiento vial no existen multas contra los ciclistas, lo único que hacen los agentes es amonestarlos verbalmente y explicarles el porqué deben respetar las normas.

Las principales fallas que detectó el funcionario en los pedalistas fueron que en ocasiones no van en su carril, circulan en sentido contrario o invaden los carriles destinados al transporte.

“Buscamos meterles una sanción no alta para que los ciclistas se vean obligados a respetar la parte que les corresponde”, dijo.

En estudios que han realizado detectaron que además de que los ciclistas no respetan las normas de circulación, también hay discusiones entre ellos.

“El 70% de las infracciones son cometidas de manera dolosa, porque se sabe que está mal pararse en doble sentido y de cualquier modo lo haces”, apuntó.

La propuesta de reforma al Reglamento de Tránsito prevén entregarla a finales de octubre a la Asamblea Legislativa para su discusión. (Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
No entramos en 'default': ministros argentinos
Rechazan la interpretación de 'Standard & Poors'
PanAmPost_es PanAm Post Español
Las 8 claves para entender el default de Argentina http://t.co/wC82IoNOmz @dubdam #Default #Argentina #FondosBuitre
3 retweets 3 minutes ago
RadioDelPlata Radio Del Plata
"La excepcionalidad argentina" José Natason analiza lo que sucede con los #FondosBuitre #LaColumnaDeJosé ---> http://t.co/DxvMM70YVA
1 retweets 4 minutes ago
FrancoFedd Franco Federico
Piratas en Malvinas celebran las frustradas negociaciones entre #Argentina y los #FondosBuitre http://t.co/VMZhNXYzyS
0 retweets 6 minutes ago
PolArg Política Argentina
#FondosBuitre | @SanzErnesto: "Impericia y secretismo llevan a la Argentina a un default absurdo"
0 retweets 7 minutes ago
Ruloenla770 Rulo AM770
Tullio Zembo - Un acuerdo entre privados no deja bien parada a Argentina. #FondosBuitre
0 retweets 9 minutes ago
altonivel altonivel
Argentina declararía evento crediticio tras default ►http://t.co/PcSniiUxXk #FondosBuitre #Latam
0 retweets 12 minutes ago
marietrigona Marie
Argentina defaults, and I want to go back to restart my freelance career now more than ever #FondosBuitre
0 retweets 14 minutes ago
Chapa192 Carlos C.
Que bien le haria a la Argentina que #Kicillof no hable mas, cada vez que abre la boca mas soberbia muestra. #FondosBuitre
0 retweets 15 minutes ago
PAH_BCN PAH Barcelona
Los efectos del 'default' para Argentina #FondosBuitre http://t.co/bWO2D7cA7H @LA_PAH
2 retweets 18 minutes ago
teleSURtv teleSUR TV
.@edgardotlsur desde #Argentina: Se espera que en unos minutos la presidenta @CFKArgentina se pronuncie #FondosBuitre http://t.co/tqMKHf3X94
8 retweets 22 minutes ago
GV1LLA Gustavo Villa
Mañana en @De8a10 X @RadioUruguay, la periodista @maralaudonia analiza la situación de la deuda argentina y el litigio con los #FondosBuitre
3 retweets 34 minutes ago
yosoyDouglas Douglas R. Argüello™
#FondosBuitre poner el puñal en el pecho,esa practica asquerosa de especular para desollar economías es otra forma de asesinato.#Argentina
0 retweets 38 minutes ago