GDF estudia infraccionar a ciclistas
La SSPDF prepara una propuesta donde se podría sancionar a los pedalistas por circular por la banqueta, en zonas peatonales, en carriles centrales o del transporte público.
GDF estudia infraccionar a ciclistas
(Foto:Cuartoscuro)

El Gobierno de Distrito Federal (GDF) a través de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, prepara una propuesta con cambios al Reglamento de Tránsito Metropolitano donde se podría infraccionar a ciclistas que circulen por la banqueta, en zonas peatonales, en carriles centrales o del transporte público.

En entrevista con el diario Reforma, el Subsecretario de Control de Tránsito, Gabriel Carreón explicó que en el artículo 30 del ordenamiento vial no existen multas contra los ciclistas, lo único que hacen los agentes es amonestarlos verbalmente y explicarles el porqué deben respetar las normas.

Las principales fallas que detectó el funcionario en los pedalistas fueron que en ocasiones no van en su carril, circulan en sentido contrario o invaden los carriles destinados al transporte.

“Buscamos meterles una sanción no alta para que los ciclistas se vean obligados a respetar la parte que les corresponde”, dijo.

En estudios que han realizado detectaron que además de que los ciclistas no respetan las normas de circulación, también hay discusiones entre ellos.

“El 70% de las infracciones son cometidas de manera dolosa, porque se sabe que está mal pararse en doble sentido y de cualquier modo lo haces”, apuntó.

La propuesta de reforma al Reglamento de Tránsito prevén entregarla a finales de octubre a la Asamblea Legislativa para su discusión. (Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
México, con modelo fallido y problemas profundos: Evo Morales
SRE expresa preocupación por declaraciones; emite nota diplomática
ZurdoCota Compa Luis Cota
Evo habla de su ronco pecho la puritita verdad. La @SRE_mx en el triste papel de hacerse la ofendida. http://t.co/mMj0JcNLWa. #YaMeCanse10
1 retweets 2 hours ago
GrinchDgo El Grinch
México, con modelo fallido y problemas profundos: Evo Morales SRE expresa preocupación por declaraciones; emite nota diplomática
0 retweets 4 hours ago
VESCOMO_ COMO ME VES TE VERÁS
“@NacionMX: “Modelo fallido”, el combate de México al narco: Evo Morales http://t.co/RZtwhrEb7n #YaMeCansé10 http://t.co/ELQ0m3hnYL”
8 retweets 13 hours ago
NacionMX Nación MX
“Modelo fallido”, el combate de México al narco: Evo Morales http://t.co/CfVSRH5QSL #YaMeCansé10 http://t.co/AkVAsQ7UWY
1 retweets 14 hours ago
jjarquinortega Jorge J
El modelo fallido de México llevó a la muerte de los 43: Evo Morales; la SRE lo reprueba http://t.co/H88vJToSGl
0 retweets 14 hours ago
ByZalango Zalango
El modelo fallido de México llevó a la muerte de los 43: Evo Morales; la SRE lo re... | @scoopit via @EHabitual_mx http://t.co/tbLEYkrYJq
0 retweets 16 hours ago
ByZalango Zalango
El modelo fallido de México llevó a la muerte de los 43: Evo Morales; la SRE lo re... | @scoopit via @SinEmbargoMX http://t.co/tAOerZmsmI
0 retweets 16 hours ago
PAULOGMAGAZINE Paulo Girondi
«Modelo fallido: Evo Morales», Aristegui Noticias. http://t.co/g21YPgB5cF
0 retweets 16 hours ago
Fco333Gomez Francisco Gomez
El modelo fallido de México llevó a la muerte de los 43: Evo Morales; la SRE lo reprueba http://t.co/Mooo7dDdnl
0 retweets 17 hours ago
Elsexeniocampec El Sexenio Campeche
Expresa SRE preocupación por declaraciones de Evo Morales: La Secretaría de Relaciones Exteriores expresó su s... http://t.co/Yl1WwvPYk5
0 retweets 20 hours ago
alvilo Alberto Vidal
El modelo fallido de México llevó a la muerte de los 43: Evo Morales; la SRE lo reprueba http://t.co/Gdj8bFUayK
0 retweets 20 hours ago