GDF estudia infraccionar a ciclistas
La SSPDF prepara una propuesta donde se podría sancionar a los pedalistas por circular por la banqueta, en zonas peatonales, en carriles centrales o del transporte público.
GDF estudia infraccionar a ciclistas
(Foto:Cuartoscuro)

El Gobierno de Distrito Federal (GDF) a través de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, prepara una propuesta con cambios al Reglamento de Tránsito Metropolitano donde se podría infraccionar a ciclistas que circulen por la banqueta, en zonas peatonales, en carriles centrales o del transporte público.

En entrevista con el diario Reforma, el Subsecretario de Control de Tránsito, Gabriel Carreón explicó que en el artículo 30 del ordenamiento vial no existen multas contra los ciclistas, lo único que hacen los agentes es amonestarlos verbalmente y explicarles el porqué deben respetar las normas.

Las principales fallas que detectó el funcionario en los pedalistas fueron que en ocasiones no van en su carril, circulan en sentido contrario o invaden los carriles destinados al transporte.

“Buscamos meterles una sanción no alta para que los ciclistas se vean obligados a respetar la parte que les corresponde”, dijo.

En estudios que han realizado detectaron que además de que los ciclistas no respetan las normas de circulación, también hay discusiones entre ellos.

“El 70% de las infracciones son cometidas de manera dolosa, porque se sabe que está mal pararse en doble sentido y de cualquier modo lo haces”, apuntó.

La propuesta de reforma al Reglamento de Tránsito prevén entregarla a finales de octubre a la Asamblea Legislativa para su discusión. (Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Bienvenido el debate
Meyer, Dresser y Villamil analizaron plagio de EPN
wikiluisgordin luis Mariano Arellan
#BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/bcAO6aKSRo vía @YouTube
0 retweets 12 minutes ago
ppchembelae jos m cámara d
#BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/jbAgOgggAK vía @YouTube
0 retweets 25 minutes ago
ChuyVelez Zelev
#Bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/AIIGFVfu2K vía @AristeguiOnline
0 retweets 27 minutes ago
al_gutier alejandro
#BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/XRjV7W2aQs
0 retweets about an hour ago
jucarsaenz Juan Carlos Calva
#MásLeídas #Bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/3WQQ1RxrDs
0 retweets about an hour ago
EdwardHdz99 Eduardo Hernandez
#másLeídas #bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/wlnJTMSO7g
0 retweets about an hour ago
marthavalerio18 Martha I. Valerio L.
Me gustó un video de @YouTube https://t.co/SNGqw0C0PF #BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias
0 retweets about an hour ago
alain_loaiza Alain Aguntin Loaiza
Me gustó un video de @YouTube https://t.co/4uI3stPTtY #BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias
0 retweets 3 hours ago