Fundación Slim aporta 2 mil 373 mdp para damnificados; no va con #FuerzaMéxico
El empresario Carlos Slim calificó como positivo que existan varios esfuerzos de la iniciativa privada para ayudar a damnificados y que sea el gobierno federal el que coordine la ayuda.

El empresario Carlos Slim Helú informó que recibieron donativos por 395 millones de pesos para ayudar a damnificados por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre y mediante la dinámica de su fundación para multiplicar por cinco los recursos, les tocó aportar mil 978 millones, lo que da una bolsa total de 2 mil 373 millones de pesos.

El ingeniero afirmó que no participan en el fideicomiso privado Fuerza México porque su campaña de recaudación empezó desde el sismo del 7 de septiembre, mientras que el esfuerzo que encabeza el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se dio a partir del terremoto de 19 de septiembre.

Sin embargo, calificó como positivo que existan varios esfuerzos de la iniciativa privada para ayudar a damnificados y que sea el gobierno federal el que coordine la ayuda.

El dinero será auditado por la firma extranjera ‘Ernst & Young’ y se transparentarán documentos en la página de internet de la Fundación Carlos Slim.

El empresario informó que Grupo Carso aportará personal y equipo sin costo que se pueda utilizar en la reconstrucción.

El dinero se canalizará a las siguientes objetivos: ayuda humanitaria para damnificados, protección estructural al patrimonio cultural en riesgo, contribuir a la reconstrucción de los centros de salud y escuelas, contribuir a la construcción de vivienda y reconstrucción de mercados afectados.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]