Formal prisión a 7 por disturbios del 2 de octubre; uno libre
Los involucrados disponen de tres días para apelar el fallo y tres días más para presentar pruebas en descargo a su favor.
Este jueves 10 de octubre estudiantes se manifestaron en la calle de Sulivan, frente al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, en demanda de la libertad de los detenidos en la manifestación del 2 de octubre. (Foto: Cuartoscuro)

El juez 4 penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Jorge Martínez Arreguín, dictó auto de formal prisión a siete personas por los disturbios ocurridos durante la marcha del 2 de octubre pasado, informó Notimex.

Al resolver la situación jurídica de las ocho personas consignadas el juez decidió otorgarle a uno de ellos el auto de libertad por falta de elementos para procesarlo.

El TSJDF informó que los siete detenidos, como parte del proceso que se les sigue, disponen de tres días para apelar el fallo y tres días más para presentar pruebas en descargo a su favor.

Los delitos que se les imputan son ataque a la paz pública en pandilla, ultrajes a la autoridad y daño a la propiedad también en pandilla.

Se trata de: Víctor Efrén Espinosa Calixto, Adrián Gutiérrez Miguel, Iribar Ibinarriaga Ramírez, José Daniel Palacios Cruz, Salvador Reyes Martínez y una mujer identificada como Ilia Ada Infante Trejo, también señalada con el nombre de Ilia Daniel Infante Trejo.

El Tribunal precisó que en el caso de Abraham Cortés Ávila, identificado también como Abraham Zavala Ávila, el auto de formal prisión se le dictó por ataques a la paz pública en pandilla, ultrajes a la autoridad y tentativa de homicidio calificado.

Omar Ramírez Caballero fue liberado dado que el juez  no encontró elementos para procesarlo.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]