*
Ex gobernador de SLP es inhabilitado 20 años por desvío de recursos
Marcelo de los Santos Fraga, enfrenta una sanción económica por 7,791.3 mdp al considerarse que incurrió en desvío de recursos en el caso de un crédito por 1,500 mdp que tramitó antes de terminar su administración.
Ex gobernador de SLP es inhabilitado 20 años por desvío de recursos
(Foto:Cuartoscuro)

El ex gobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga, fue sancionado con 20 años de inhabilitación para ocupar cargos públicos y enfrentará una sanción económica por 7,791 millones de pesos al considerarse que incurrió en  desvío de recursos públicos en el caso de un crédito por 1,500 millones de pesos que tramitó al término de su administración.

A través de una nota informativa de El Heraldo de San Luis Potosí, se informa que la resolución del expediente RESP-057/2011, refiere que el ex mandatario tramitó diversos incidentes, recursos y amparos impugnando el procedimiento, sin embargo la justicia federal falló en su contra cada una de las impugnaciones.

La Contraloría General del Estado, determinó imponer una multa económica por 7,791.3 millones de pesos, equivalentes a tres veces el monto del daño patrimonial que la dependencia calculó al estado 2,597.1 millones. La suma se compone de los mil 500 millones de pesos del propio crédito, más 1,097.1 millones de pesos por concepto de intereses acumulados, entre agosto de 2013 y el término del crédito, que será en agosto de 2029.

La Contraloría estatal basó su decisión en el argumento legal de los artículos 75 y 78 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, mientras, el plazo de la inhabilitación se definió con el artículo 79 de la misma ley que estima la inhabilitación para desempeñar cargos, empleos o comisiones en el servicio público hasta por 20 años.

En información por separado, el propio diario refiere que el actual gobernador, Fernando Toranzo, declaró que “no habrá impunidad dentro del proceso de fiscalización que se lleva a cabo en contra de su antecesor Marcelo de los Santos Fraga, pues el objetivo principal es el recobrar el patrimonio de los potosinos”.

El mandatario comentó que este es un asunto que se tiene que desahogar ante las instancias competentes y sería aventurado como gobernador, emitir un juicio en relación al trabajo que está desarrollando la Contraloría General del Estado, que impuso ya la sanción. (Con información de El Heraldo de San Luis Potosí)



Temas relacionados:
Estados
Justicia
México
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
Mexico_boxbanner_B_300x250
 
Adiós, genio de Macondo, Gabriel García Márquez
Murió el 17 de abril, a sus 87 años, en la Ciudad de México
DerechaNavarra DerechaNavarrayEspañ
Navarra Información » García Márquez acabó odiando su obra más famosa “Cien años de soledad” http://t.co/JJnuMuuoqe
0 retweets 25 minutes ago
voiptown VoipTown Voip Forum
Cien años de soledad - Gabriel García Márquez: Cien años de soledad Gabriel García Márquez… http://t.co/tXdQOtE0Jx
0 retweets 38 minutes ago