Dictan prisión a china por explotación de su hija adoptiva en CDMX
Trabajaba sin pago en un restaurante de Xochimilco, donde su jornada era de las 06:00 horas a la 01:00 de la madrugada del día siguiente.
barrio chino
Imagen meramente ilustrativa (Foto: Carolina Mejía / Aristegui Noticias)

El juez 68 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó formal prisión y apertura de proceso ordinario a una mujer de nacionalidad china llamada Mo Yi Quing o Mo Yiqing por el delito de trata de personas agravado, cometido presuntamente en contra de su hija adoptiva.

“La ofendida fue traída desde China por la inculpada para trabajar. Cabe señalar que en su país, la víctima vivía solamente con su abuela, por lo que la imputada es identificada como su madre no biológica”, dijo la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en un comunicado.

“Desde que comenzó a laborar en un restaurante, ubicado en la delegación Xochimilco, la extranjera fue explotada y maltratada por su victimaria, quien le asignó una jornada de trabajo en el negocio donde cocinaba, realizaba la limpieza y atendía a los clientes, de las 06:00 horas a la 01:00 de la madrugada del día siguiente; además no recibía pago o propinas por los servicios que proporcionaba”, detalló.

La procuraduría narró que cuando la adolescente trataba de comunicarse con su abuela en china, Mo Yi Quing le tiraba el celular, le pegaba con las cazuelas, los machetes o cuchillos, con el lado sin filo, e incluso la llegó a morder.

Debido a las cicatrices que Yi Quing le produjo en la cara, la menor era obligada a usar cubrebocas o algún accesorio para que los clientes no notaran lo que sucedía.

Luego de cuatro años y medio de recibir maltratos, golpes y abusos por parte de la inculpada, la joven decidió salir corriendo del restaurante y pedir ayuda a policías preventivos, momento que aprovechó Mo Yi Quing para huir.

No obstante, la mujer volvió al establecimiento meses después, pensando que el delito había prescrito, y agentes de la Policía de Investigación la aprehendieron.



Temas relacionados:
China
Ciudad de México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Operativo_Trata__3Sólo 120 sentenciados por el delito de trata en México entre 2012 y 2015: CNDH
    septiembre 23, 2016 1:31 pm
  2. DANIA PAOLA RAVELReformas legales para resguardar identidad de víctimas de trata: consejera IEDF (Audio)
    septiembre 9, 2016 5:18 pm
  3. Ria_Reclusorio_Sur-1Formal prisión a profesor de secundaria por pederastia en CDMX
    agosto 23, 2016 8:37 pm
  4. CNDH reitera compromiso para prevenir la trata de personas
    julio 30, 2016 2:37 pm
  5. Danza-1_3 erh21 millones de víctimas de trata en el mundo; sólo una de cada 100 es rescatada: ONU
    julio 30, 2016 1:25 pm
  6. SCJN_Informe_Derechos_Humanos-5Lanza CNDH campaña contra trata de personas
    mayo 4, 2016 5:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.