Detienen a presuntos responsables de asesinar a dos normalistas en asalto
Los cinco imputados, entre ellos un menor de edad, también son señalados por generar violencia en Chilpancingo, Guerrero; los acusan de al menos 13 homicidios.
(Foto: Facebook de Omar García)

La Fiscalía General de Guerrero detuvo a cuatro hombres y un menor de edad por ser presuntos responsables del asesinato de cinco personas, entre ellos dos normalistas de Ayotzinapa, quienes el pasado 4 de octubre fueron asaltados en una unidad de transporte público sobre la carretera federal Chilpancingo-Tixtla.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Xavier Olea Peláez, y el vocero en materia de seguridad del gobierno, Roberto Álvarez Heredia, reiteraron que el móvil del crimen fue el “robo al transporte público de pasajeros” y que “lo avalan las pruebas periciales y los testimonios de las víctimas y de los imputados”.

Álvarez Heredia informó que los detenidos son responsables de este y otros asaltos, así como de al menos 13 asesinatos cometidos en Chilpancingo, capital del estado; agregó que falta aprehender a otro cómplice de la banda. Además, les decomisaron armas calibre 22 y nueve milímetros. 

Ellos cometieron asaltos en tiendas de conveniencia, mataron a unos jóvenes en un campo de futbol y asesinaron a un juez de paz con esas armas, detalló Olea Peláez. Señaló que los imputados no pertenecen a ningún cártel, sólo son delincuentes comunes.

(Con información de Carlos Morenos/ El Sur)

 

 

 



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Guerrero
Poderes
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Asaltan combi en Tixtla y matan a 5 pasajeros; dos eran normalistas de Ayotzinapa
    Octubre 5, 2016 6:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]