Despiden a jóvenes asesinados en Veracruz
Los alumnos de la Universidad Veracruzana convocaron a una marcha este lunes para exigir justicia por Génesis Deyanira Urrutia, Octavio García Baruch y Leobardo Arroyo Arano.
  1. (Foto: Cuartoscuro/Entierro de Génesis)

    Consulta otras Galerías

  2. (Foto: Cuartoscuro/Entierro de Génesis)

    Consulta otras Galerías

  3. (Foto: Cuartoscuro/Entierro de Génesis)

    Consulta otras Galerías

  4. (Foto: Cuartoscuro/Entierro de Génesis)

    Consulta otras Galerías

  5. (Foto: Cuartoscuro/Funeral de Octavio)

    Consulta otras Galerías

  6. (Foto: Cuartoscuro/Funeral de Octavio)

    Consulta otras Galerías

En el municipio de Jáltipan, familiares y amigos dieron sepultura a Génesis Deyanira Urrutia, la joven estudiante que fue asesinada en Veracruz junto con dos de sus compañeros, Octavio García Baruch y Leobardo Arroyo Arano; de Andrés García Aguilar, aún se desconoce su paradero.

La noche del domingo fueron velados Octavio García Baruch (egresado del Tecnológico de Veracruz) en Acayucan y Leobardo Arroyo Arano (egresado de la carrera de contaduría de la UV) en Tres Valles. 

Este multihomicidio ha indignado a la sociedad veracruzana, que ha visto recrudecerse la violencia durante el gobierno del priísta Javier Duarte de Ochoa, que concluye el próximo primero de diciembre.

Los tres jóvenes desaparecieron en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el pasado 29 de septiembre y tras nueve días de búsqueda autoridades policiales hallaron sus restos en bolsas de plástico, en una carretera ubicada en el municipio de Camarón de Tejeda.

Este lunes, estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) marcharán en memoria de los tres jóvenes para exigir justicia. Los puntos de reunión serán en la Plaza Regina, ubicada en Xalapa, así como el Puerto.

La actividad fue convocada a las 18:00 horas por el colectivo ‘En Defensa de la UV’, bajo el lema “Justicia y Paz para Veracruz. No más feminicidios, asesinatos y desaparecidxs”.

 

“Recuerden a Génesis como era”

“Nosotros pedimos que las gentes que conocieron a Génesis Deyanira la recuerden como era, con una inquietud por hacer todo lo que se pueda”, señaló Édgar Urrutia, padre de Génesis.

En entrevista con medios de comunicación, indicó que su hija era una persona muy sociable. “Ella estudiaba Ciencias de la Comunicación, su plan era estudiar una maestría en España, había tenido movilidad en Ecuador y ella quería irse a España”.

Respecto al seguimiento del caso, el padre de la estudiante dijo que las autoridades judiciales “tienen ahora la última palabra, lo que hagan será por cumplimiento de la ley. La justicia es subjetiva, sabemos de qué pie cojea el estado, nuestro país, así que pelearnos con esa realidad es querer darle patadas a sansón; lo que queríamos era paz para nuestra hija y ya se dio”.

Mencionó que como padres la exigencia a las autoridades estatales tras la desaparición de la joven era recuperarla.

“Tenerla de vuelta, ya las causas, las situaciones fueron superadas. Nosotros no queríamos encontrar a quienes hicieron esto, sino encontrarla a ella y ya la tenemos así que eso es lo que nos interesaba, hicimos lo que teníamos que hacer”. 

(Con información de Eirinet Gómez/La Jornada y Hylcia Trujano).

 

 

 

 

 

 

 



Temas relacionados:
Inseguridad
Veracruz
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Cuerpos VeracruzHallan restos humanos en Veracruz; aún se ignora si son de los 4 desaparecidos
    octubre 8, 2016 12:49 pm
  2. IMG_3874“Hay videos” de jóvenes desaparecidos en Veracruz; se realiza búsqueda aérea: procurador
    octubre 6, 2016 5:14 pm
  3. Exigen dar con paradero de jóvenes levantados en Veracruz
    octubre 4, 2016 5:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]