Crimen organizado, amenaza para la democracia: OEA
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, indicó que los grupos criminales en México tienen la posibilidad de tomar territorios y gobernar con sus normas.
Insulza afirmó que la ciudadanía debe trabajar en redes de confianza para que el crimen no se apodere de sus territorios. (Foto:Archivo/Cuartoscuro)

El crimen organizado, la desigualdad social, económica y de seguridad ciudadana, son los principales riesgos para las democracias de América Latina, sostuvo el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza.

“Es incompatible con las sociedades democracia la existencia de grupos que operan al margen de la ley, que se rigen por sus propias normas, con sus propias fuerzas y que tienen la posibilidad de tomar para si terrenos dentro del Estado democrático”, indicó.

Consideró que el gran problema con el crimen organizado y la delincuencia, es el ascenso en todos nuestros países de bandas organizadas que son las principales generadoras de la violencia.

Insulza lamentó que en muchos países el diálogo se ha sustituido por la desconfianza y la idea de que cada elección democrática es prácticamente el último recurso para cambiar la situación de un país.

Añadió que el abatimiento del líder del cártel de Los Zetas, Heriberto Lazcano, es un “éxito importante” del gobierno mexicano, por lo que es fundamental dar continuidad al combate al crimen organizado en el país.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. La OEA reconoce a México por abatimiento de ‘El Lazca’
    Octubre 10, 2012 12:53 pm
  2. OEA apoya asilo de Assange en Ecuador
    Agosto 24, 2012 4:36 pm
  3. OEA sin injerencia en caso Assange: Estados Unidos
    Agosto 17, 2012 5:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]