Bloquea EU empresas ligadas a ‘El Azul’, líder del cártel de Sinaloa
El anuncio por el Departamento de Estado se produce cinco meses después de que la dependencia designó nueves entidades comerciales asociadas también al capo de las drogas.
Sede del Departamento del Tesoro, en Washington. (Foto:planetware.com)

El gobierno de Estados Unidos anunció decomiso, aseguramiento y bloqueo financiero contra dos negocios ligados a Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul”, líder del cártel de Sinaloa.

Adam J. Szubin, director de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro, indicó que negocios privados en México finalizaron sus relaciones con la red de “El Azul” y lo que aisla “significativamente esta organización”.

“La acción de este día debe servir como un recordatorio a Esparragoza Moreno de que él y su organización están bajo nuestra mirada”, indicó Szubin en un comunicado.

Entre las empresas afectadas están:

-Socialika Rentas y Catering, registrada en Cancún como empresa organizadora de eventos presuntamente operada por Brenda Guadalupe Esparragoza, hija de “El Azul”.

-Nueva Italia, localizada en Guadalajara, registrada a nombre de Juvencio Ignacio González Parada.

Los dos operados están en una lista, hecha por los Estados Unidos, de presuntos narcotraficantes luego de que determinaron sus nexos con el líder del cártel de Sinaloa.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Narcotráfico
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. EU ‘congela’ bienes de ‘El Azul’, del cártel de Sinaloa
    Julio 25, 2012 12:08 am
  2. EU congela cuentas y bienes de ‘El Azul’
    Julio 24, 2012 12:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]