Baches y coladeras abiertas, denuncia con ‘App’ del GDF
La App 072 estará disponible para teléfonos móviles con sistema operativo Android a partir de este miércoles 10 de octubre
La App 072 estará disponible para teléfonos móviles con sistema operativo Android a partir de este miércoles. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Una nueva aplicación para teléfonos celulares permitirá reportar anomalías en la infraestructura vial como baches, fugas de agua, coladeras abiertas, luminarias apagadas, podas de árboles o tiraderos de basura. El sistema lo lanzó el Gobierno del Distrito Federal (GDF), a través de la Secretaría de Obras y Servicios (SOS).

El titular de la SOS, Fernando Aboitiz, informó que el sistema App 072 permite agregar dos fotografías y una descripción del reporte que se envía, que quedará registrado con un número de folio para darle seguimiento; la denuncia incluirá localización para facilitar la atención.

El funcionario destacó que la aplicación también envía información vial y noticias destacadas de la Ciudad de México a los usuarios que la descarguen, y direccionar a los usuarios a la página de la SOS para dejar comentarios y sugerencias.

La App 072 estará lista para teléfonos móviles con sistema operativo Android a partir de este miércoles, mientras que para los sistemas iPhone y Blackberry se podrá descargar en noviembre.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Las frases y propuestas del debate entre candidatos al GDF
    Junio 18, 2012 12:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]