Ayuntamiento dio 11 mdp para eventos de “monster truck” en Chihuahua
Está registrada como "sociedad civil". En 2012, el municipio otorgó 4 millones de pesos para cubrir una parte de los gastos de un evento de Espectáculos Extremos en octubre; en un segundo contrato firmado en 2013, el municipio otorgó 7 millones 255 mil 470 pesos.
Ayuntamiento dio 11 mdp para eventos de "monster truck" en Chihuahua

El Ayuntamiento de Chihuahua otorgó recursos a Espectáculos Extremos Chihuahua -registrada como “sociedad civil” para la realización de eventos “turísticos”; en 2 años, se le otorgaron 11 millones de pesos para espectáculos de “Monster Truck”, las camionetas monstruo, como la que el sábado pasado hirió a decenas y provocó la muerte de 9 personas.

Una investigación especial de Noticias MVS, primera emisión, reveló que gastos municipales registrados como “apoyo económico” a este tipo de espectáculos señalan que en 2012 otorgaron 4 millones de pesos para cubrir una parte de los gastos de un evento en octubre; en un segundo contrato firmado en 2013, el municipio otorgó 7 millones 255 mil 470 pesos. La asociación civil también participó en el Aero Show 2011, pero no hay registros de la cantidad que se le otorgó.

De acuerdo a los Registros Públicos de la Propiedad, el acta constitutiva de la “sociedad civil” de Espectáculos Extremos del municipio de Chihuahua aún se mantiene vigente.

Desde el 22 de julio del 2011 se mantiene bajo la inscripción 13, folio 31, libro 159 en la sección cuarta, dirigida por Jorge Luis Cuesta Manjarrez, mientras que Mario Gerardo Dueñas Barrios es el secretario.

En 2011, Dueñas Barrios recibió dinero del municipio: ganó 81 mil 200 pesos por el diseño y producción del video “curso de inducción para empleados del municipio”; en 2012, obtuvo 224 mil pesos por la elaboración de un estudio de recepción ciudadana y de los elementos de la corporación sobre la Seguridad Pública; el 27 de junio de 2013, Dueñas cobró 50 mil pesos por investigación “de mercados y diseño gubernamental”.

Uno de los socios registrados es el joven Xavier Chaires Duarte, quien a través de su cuenta de Facebook se deslindó de la organización, argumentando que por cuestiones laborales no pudo continuar desde el 2011 con el proyecto.

Espectáculos Extremos tiene establecidos 20 objetivos para cumplir, entre los cuales se encuentran: organizar todo tipo de eventos públicos y privados; y promover el turismo para mejorar la imagen del estado de Chihuahua.

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Quezada, dejó esta semana el cargo porque ya concluyó su periodo. El miércoles, su equipo ya no tomó la llamada de Noticias MVS para dar su versión sobre los contratos del municipio con la “asociación”.

Ver video de la investigación parte 1

Ver video de la investigación parte 2

Escucha la investigación:



Temas relacionados:
Estados
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Aumenta a 9 cifra de muertos por tragedia de ‘Monster Truck’ en Chihuahua
    octubre 8, 2013 6:45 pm
  2. conductor‘Monster Truck’: toda la responsabilidad al conductor
    octubre 8, 2013 2:48 pm
  3. Asociación de ‘Monster Truck’ acusa fallas de seguridad en Chihuahua
    octubre 7, 2013 6:13 pm
  4. truck2-ok4 videos del ‘Monster Truck’ de Chihuahua, espectáculo que terminó en tragedia
    octubre 7, 2013 10:36 am
  5. Accidente Monster TruckVideo: Testigos narran minutos después del accidente ‘Monster Truck’
    octubre 7, 2013 9:38 am
  6. Video: No había seguridad en “Monster Truck”; van 8 muertos
    octubre 7, 2013 7:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.