Aunque no coincidamos en todo, juntos somos más fuertes y prósperos: EPN a Hillary y Trump
El próximo mandatario estadounidense "encontrará en México y su gobierno, a un vecino dispuesto a trabajar de manera constructiva para fortalecer aún más la relación y para enfrentar nuestros retos comunes", señala Peña Nieto en las cartas que envió para invitar a México a Hillary Clinton y Donald Trump.
Cartas a Clinton y Trump
(Imagen, Presidencia)

La Presidencia de la República dio a conocer los textos de las cartas que envió Enrique Peña Nieto a los candidatos a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton, y el republicano Donald Trump, para invitarlos a visitar México en el marco de la contienda electoral.

El contenido es idéntico en ambos casos y en él se señala que no es papel del gobierno mexicano “juzgar” la actual campaña, sino fortalecer las alianzas entre ambas naciones, “sin importar el resultado electoral”.

En los textos, fechados el 25 de agosto, se destaca la importancia que representa para ambos países la relación bilateral, por compartir “la frontera más activa del mundo“.

Peña Nieto garantiza al próximo mandatario estadounidense que “encontrará en México y su gobierno, a un vecino dispuesto a trabajar de manera constructiva para fortalecer aún más la relación entre nuestras naciones y para enfrentar nuestros retos comunes”.

Agrega que, aunque no se coincida en todos los temas, “podemos ser más prósperos y seguros” si se trabaja “como verdaderos amigos, buenos vecinos y aliados estratégicos“, sin perder de vista que la libertad y la independencia “son los cimientos indispensables de todo lo que valoramos”.

El presidente reconoce que “toda relación cercana necesita ser reexaminada y renovada de vez en cuando” y que su administración está abierta “a discutir lo que ha funcionado y lo que no”; y se reitera que “juntos somos más fuertes y prósperos”.

A continuación, los textos íntegros de la invitación girada por Peña Nieto a ambos candidatos:

Carta a Hillary Clinton:

Carta a Hillary Clinton

 

Carta a Donald Trump:

Carta a Donald Trump

El resto del documento (dos cuartillas) es el mismo para las dos misivas:

 

Resto 1

 

Carta a candidatos

 





    Contenido Relacionado


  1. debateCinco momentos destacados del segundo debate presidencial en EU (Video)
    octubre 10, 2016 10:28 am
  2. debate2Desagradable espectáculo, el segundo debate presidencial de EU
    octubre 10, 2016 8:35 am
  3. Mike Pence, candidato a la vicepresidencia de los EU¿Se cae candidatura de Trump? Republicanos le piden que renuncie y él dice que nunca lo hará
    octubre 8, 2016 4:16 pm
  4. Trump“Cuando eres una estrella, puedes hacer lo que quieras… Agarrarles la vagina:” Trump (Video)
    octubre 7, 2016 7:18 pm
  5. trump latinosClinton, 5 puntos arriba de Trump; arrasaría entre votantes latinos: encuestas
    octubre 7, 2016 3:10 pm
  6. Cf9pPQSUkAAxxzWSalma Hayek, otra celebridad que llama a votar por Clinton (Video)
    octubre 7, 2016 11:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]