Actualmente hay un problema de confianza en las instituciones: Gurría
Por su parte, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, no descartó la posibilidad de que México use la Línea de Crédito Flexible que tiene con el FMI por más de 80,000 mdd.
unnamed (2)

El secretario general de la Organización para la Cooperación del Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría afirmó que uno de los problemas que se viven actualmente en el mundo es la falta de confianza en las instituciones gubernamentales.

Después de reunirse con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade en Palacio Nacional, Gurría comentó que la crisis económica por la que está atravesando el mundo se debe al impacto que generó la falta de confianza y de interés por parte de las sociedades.

“El primero fue el Brexit, la mayoría de los jóvenes no votaron y permitieron que otros decidieran por ellos. El segundo fue el acuerdo de paz en Colombia, el cual no se dio por una falta de participación (…) tenemos un problema global de esta falta de confianza y es un tema que se debe abordar”, dijo.

Gurría indicó que debe existir un mayor compromiso en eliminar aquellas instituciones donde pueda surgir la corrupción, ya que México ha sido de los países que más consultas ha hecho a la OCDE para mejorar prácticas de anticorrupción.

Por su parte, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, no descartó la posibilidad de que el gobierno de México pueda usar la Línea de Crédito Flexible (LCF) que tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por más de 80,000 millones de dólares, en caso de que los contextos difíciles se materialicen.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), acompañado por el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, dijo que la LCF es uno de los instrumentos prudenciales con los que cuenta México.

Así, puntualizó que “habrá que evaluar en los diferentes momentos de tiempo si se usa y bajo qué condiciones”.

En Palacio Nacional, tras una reunión privada con el funcionario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), expuso que el sistema prudencial de México es robusto e importante, aunado a que incluye un paquete fiscal responsable, una política de coberturas petroleras, acumulación de reservas internacionales y la LCF con el FMI.

“Nosotros nos sentimos muy tranquilos de tenerlo, sentimos que es uno de los elementos que en adición al resto, dan tranquilidad de que México tiene instrumentos para enfrentar contextos difíciles, y si estos contextos difíciles se materializan, una alternativa es acceder a ese y otros mecanismos prudenciales que tenemos a disposición”, añadió.

Al respecto, el secretario general de la OCDE dijo que la LCF de México con el FMI es un “blindaje” que se tiene con la esperanza de que nunca tenga que ponerlo a prueba.

Pero si llegara el caso, agregó Gurría, tener esta línea de crédito quiere decir que un país cuenta con seguridad y ante la especulación “uno va a tener una enorme cantidad de municiones y una enorme cantidad de pólvora para poderle hacer frente a la especulación”.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Hacienda


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 10 de octubre: El debate Hillary-Trump, Citibanamex en las opiniones
    octubre 10, 2016 6:26 am
  2. Aumento_Precio_Gasolina-4Gasolineros mexicanos piden liberación de precios en todo el país
    octubre 6, 2016 7:38 am
  3. columnasColumnas financieras del 4 de octubre: Anuncios en Banamex y la mala encuesta de Banxico
    octubre 4, 2016 6:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
mksanto +Deportes
Fiscalía de Jalisco emitió una orden de detención contra Ricardo La Volpe https://t.co/SpX2TaTTdi https://t.co/P4NnXZkFwY
0 retweets less than a minute ago
futmxweb Futmx
No tenemos vela en el entierro: Vergara sobre La Volpe https://t.co/yl6hG68W7K #FutMx
0 retweets about a minute ago
volpe_juanc Juan Sebastián
sólo la sed y la ilusión van a quedar
0 retweets about a minute ago
andremarinpuig Andre Marín
Hoy se define al finalista de la Liga MX entre América y Necaxa, recuerden que la mejor cobertura está en… https://t.co/mqUHSLx97i
1 retweets about a minute ago
AZULDeCorazon14 Azul De Corazon
ULTIMO MOMENTO: Autoridades solicitan orden de aprehensión contra Ricardo La Volpe por acoso sexual... https://t.co/DVt44jXpXU
0 retweets about a minute ago
NorinormaL nori ledezma
@mariomassaccesi tn, clarin, c5n, america, basta de ataques al gobierno que la mayoria eligio
0 retweets about a minute ago
ysmaelguzman Ysmael Guzmán
#EFENoticias: ARGENTINA ECONOMÍA - La vicepresidenta argentina dice que factores externos retrasan la recuperación https://t.co/KPeACFc5vS
0 retweets about a minute ago
EsmyPacheco Esmeralda G. Pacheco
@AidaCuevas como que la virgencita de guadalupe es la nuestra madre de Mexico emperatriz de América madre de dios en el cielo
0 retweets about a minute ago
PureSoccerTV Pure Soccer
Ricardo La Volpe, protagonista de un escándalo: El DT del América es buscado p https://t.co/PgUPxuKnZK #soccer #football
0 retweets about a minute ago
ChivasQueridas Chivas Queridas
No tenemos vela en el entierro: Vergara sobre La Volpe https://t.co/v22rEmk1eU #Chivas https://t.co/uuhkUR8t4x
0 retweets about a minute ago
queroir_la Queroir.la
Leia no blog do Queroir.la: Extrema: um lugar próximo para fugir de tudo. https://t.co/y2XUwN0K2x #Brasil #Cachoeiras
0 retweets about a minute ago
IACOVETTIFRANZ FRANCESCO IACOVETTI
ho visto gente uscire dal seggio con in volto la soddisfazione oppiacea, tipo quella di Robert De Niro in "C'era una volta in America".
0 retweets 2 minutes ago
ArreteTonChar1 Arrête Ton Char !
Tout à fait! Cet A.E.I.O.U. fonctionnerait aussi avec America à la place d’Austria, mais je doute de la conscience… https://t.co/2ezOZ4yE3c
0 retweets 2 minutes ago
R_RamosBa rodrigo ramos bañado
El ranking de los países más enojados con la política https://t.co/FFi7yCE7zk
0 retweets 2 minutes ago