14 mil 564 viviendas, destruidas por tormentas
El censo final de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano arrojó el número de viviendas que quedaron inservibles tras el paso de "Ingrid" y "Manuel".
14 mil 564 viviendas, destruidas por tormentas

Las tormentas Manuel e Ingrid afectaron en el país a 14 mil 564 viviendas, que destruyeron y dejaron inservibles, las cuales deberán ser reubicadas; del total, 8 mil 509 están en Guerrero, se informó durante la presentación del censo final de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Otras afectaciones de las que informó Eduardo Sánchez, subsecretario de Gobernación, son:

-Se decretó en 387 municipios una Declaratoria de Emergencia en 17 estados de la República.

-Asimismo, en 19 estados de la República se decretó a 428 municipios con Declaratoria de Desastre.

-Se han instalado 32 Comités de Evaluación de Daños para 328 municipios en 19 estados.

-La Comisión Federal de Electricidad reporta que en los estados de Colima, Michoacán, Morelos, Jalisco y Sinaloa se ha restablecido al 100 por ciento el servicio de energía eléctrica. En tanto que en Guerrero se encuentra al 99.53 por ciento de restablecimiento.

-Conagua reporta 23 presas con más del 100 por ciento de llenado en 15 estados de la República.

-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reporta 151 incidentes en 57 carreteras federales, de los cuales 61 incidentes fueron atendidos y se restableció el paso. En 78 de los casos cuentan ya con paso provisional y hay 12 entidades que registraron afectaciones en autopistas de cuota.De ahí, hay seis autopistas que registraron afectaciones graves y 12 de ellas afectaciones menores.

-De las escuelas afectadas, hay cuatro mil 362 escuelas afectadas por Ingrid y por Manuel en 20 entidades federativas. De las cuales, 126 tienen un grado de afectación alto y 540 ya están operando con normalidad. Mientras que en tres mil 622 escuelas se están haciendo los trabajos para que estén totalmente rehabilitadas.

-Las unidades médicas  afectadas son mil 153 del Sector Salud, tanto de la Secretaría de Salud, como del ISSSTE, como del Seguro Social. Fueron afectadas en 11 entidades, de las cuales 28 tienen un grado de afectación alto; 231 unidades de atención médica están en proceso de rehabilitación, y 894 ya están operando con absoluta normalidad.





    Contenido Relacionado


  1. Osorio Chong sobre poderes fácticos: Pacto no tiene dedicatoriaSegob promete renovar políticas de protección civil; diputados reclaman a Osorio
    octubre 9, 2013 7:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre