El reino de Pakal invade París
La exposición 'Mayas. Revelación de un tiempo sin fin' se presenta desde el 6 de octubre en el Museo de Quai Branly y ofrece un recorrido por tres mil años de historia de los mayas
templo_de_las_inscripciones_palenque

Con información de la Oficina de Convenciones y visitantes de Palenque, Chiapas

Una amplia selección de piezas provenientes del Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Palenque viajó a París, Francia con la exposición ‘Mayas. Revelación de un tiempo sin fin’ integrada por 385 piezas y que ya fue vista por miles de personas, tanto en la Ciudad de México como en Sao Paulo, Brasil.

esculturas mayas

La muestra se presentará en el Museo de Quai Branly y está conformada por esculturas urnas, incensarios, cerámica, estelas, dinteles y máscaras funerarias de jade, como la máscara de Pakal y la máscara de la Reina Roja halladas en el Templo de las Inscripciones de la zona arqueológica de Palenque.

El Museo de Quai Branly ofrece, desde el 6 de octubre 2014 al 8 de febrero de 2015, un recorrido por tres mil años de historia de los mayas, a través de piezas únicas reunidas por primera vez. “El hombre y la naturaleza”, “Comunidad humana y vida cotidiana”, “El corazón de las ciudades”, “El hombre frente al tiempo y los astros”, “Las élites gobernantes y su historiografía”, “Las fuerzas sagradas”, “El hombre frente a los dioses” y “Entrar en el camino”, son los ejes temáticos.

Destacan entre las piezas el Tablero del trono del Templo XXI de Palenque, que muestra a cinco personajes que realizan una ceremonia de auto sacrificio, al centro del cual se encuentra el famoso gobernante K’inich Janahb Pakal.

expo paris maya

También son piezas de suma importancia la Máscara con orejeras de Calakmul, la Máscara funeraria de Dzibanché y la Máscara del cinturón ceremonial de Pakal.

Sobre Palenque

Palenque fue junto con Tikal y Calakmul una de las ciudades más poderosas del Clásico Maya, sede de una de las dinastías más notables a la que pertenece Pakal y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año de 1987.

Con su nuevo aeropuerto, esta ciudad es ahora el punto de encuentro para los viajeros que desean descubrir el patrimonio histórico de la región que incluye a las zonas de Bonampak y Yaxchilán, pero también sitios maravillosos como las Cascadas de Agua Azul y Misol Há, la selva Lacandona, las playas de Catazajá y una riqueza natural que solamente se puede vivir en la selva que se localiza en esta región.

Para conocer más sobre este y otros temas de viajes consulta www.boydeviaje.com . Y síguenos en: Twitter @boydeviaje y Facebook/boydeviaje.com

seccion-viajes1

tablero palenque



Temas relacionados:
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. Cambian la imagen del turismo cubanoEl turismo en Cuba, más allá del sol y la playa
    octubre 7, 2014 4:40 pm
  2. Cuando llega el Otoño, Berlín presenta el Festival de la LucesCuando llega el otoño, Berlín presenta el Festival de la Luces
    octubre 6, 2014 7:31 pm
  3. Las guacamayas se ven mejor en completa libertadLas guacamayas se ven mejor en completa libertad
    septiembre 27, 2014 8:38 am
  4. Premium_outlets-1Crean nueva experiencia de compras
    septiembre 27, 2014 6:47 am
  5. Parliament Hill, Ottawa (Foto; Ottawa Tourism)5 razones para visitar Ottawa
    septiembre 26, 2014 2:37 pm
  6. La reina de las islas Lucayas: Turks & CaicosLa reina de las islas Lucayas
    septiembre 25, 2014 7:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre