Calderón presta avión presidencial a Peña Nieto
El presidente electo inicia este miércoles una gira por Europa a bordo de el avión ‘Presidente Juárez’, mientras que Felipe Calderón usará en sus giras de trabajo un Boeing 737 de la Sedena.
El Avión Presidencial TP-01 ‘Presidente Juárez’ (Foto: Juan Pablo Zamora / Archivo/Cuartoscuro)

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, emprenderá el miércoles un viaje por varios países de Europa a bordo del avión presidencial TP-01 ‘Presidente Juárez’, utilizado por el actual mandatario Felipe Calderón.

De acuerdo con información del diario La Jornada, el personal de la Presidencia confirmó dicha información y argumentó que se trataba de un gesto de “cortesía” de parte de Felipe Calderón hacia Peña Nieto.

El actual mandatario usará en sus giras de trabajo de los próximos días un avión Boeing 737 de la Secretaría de la Defensa Nacional, con capacidad para 45 pasajeros, 11 menos que el avión principal, que es un Boeing 757.

El recorrido de Peña Nieto, programado del 11 al 18 de octubre, incluye cuatro naciones: Alemania, España, Reino Unidos y Francia.







    Contenido Relacionado


  1. Compra de avión es caso de seguridad nacional: Poiré
    Julio 31, 2012 1:39 pm
  2. Gobierno federal aprueba compra de nuevo avión presidencial
    Julio 30, 2012 10:29 am
  3. 25 años tardaría el gobierno en pagar nuevo avión presidencial
    Julio 23, 2012 12:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]