Templo Mayor cumple 25 años, preparan muestra inédita
El 26 de octubre se inaugura una muestra de piezas inéditas para festejar el cuarto de siglo del recinto.
(Foto: Especial)

El Museo del Templo Mayor se prepara para exhibir una muestra única para conmemorar sus 25 años, el cual se inaugurará el próximo 26 de octubre con “obras embajadoras” que han viajado por el mundo y otras presentadas por primera vez al público.

De acuerdo con información del diario Reforma, entre las piezas inéditas se encuentran el esqueleto de un ibis espatulado -ave migratoria que los mexicas asociaban con el Sol, el alma de los guerreros, los nobles y los gobernantes muertos- encontradas al pie del Templo, además de una cabeza de serpiente hallada en la Plaza Gamio, informó el arqueólogo Carlos Javier González, director del recinto.

Además de las piezas, también habrá una muestra con fotografías y un filmes sobre la historia del recinto, las excavaciones, el desplazamiento de los grandes monolitos, como Tlaltecuhtli  que pes 12  toneladas, entre otros.

 



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]