Portugal y Francia ya tienen boleto para Rusia 2018; Holanda ganó… pero queda eliminado
Son ya 19 naciones clasificadas al Mundial; la "naranja mecánica", ahora eliminada, fue finalista en Sudáfrica 2010 y tercer lugar en Brasil 2014.
(Foto: Reuters)

Las selecciones de futbol de Portugal y Francia amarraron este martes su boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018, luego de vencer a Suiza y a Bielorrusia, de manera respectiva, mientras que Holanda fue eliminada.

Por un lado, el equipo portugués venció al equipo suizo en Lisboa, con goles del suizo Johan Djorou en propia portería al minuto 41 y André Silva al 57.

Con este resultado, el conjunto que dirige Fernando Santos, acumuló 27 unidades para ocupar el primer sitio del Grupo B y supera por diferencia de goles a Suiza que sumó la misma cantidad de puntos, pero tendrá que disputar un repechaje.

Por su parte, Francia venció 2-1 a Bielorrusia y se clasificó al mundial con anotaciones de Antoine Griezmann al minuto 27, y de Oliver Giroud al 33. Anton Saroka marcó para los bielorrusos al 44.

Los pupilos comandados por Didier Deschamps suman 23 puntos en lo más alto del Grupo A, en tanto que Bielorrrusia se quedó con cinco unidades en el sótano.

A su vez, la Selección de Holanda derrotó 2-0 a la Selección de Suecia, con goles de Arjen Robben al minuto 16 y al 40; sin embargo, la “naranja mecánica” no podrá refrendar el tercer sitio que logró en Brasil 2014, ya que debía vencer al equipo sueco por diferencia de 7 goles con el fin de alcanzar la fase de repechaje rumbo a la justa mundialista.

La “naranja mecánica” sumó sólo 19 puntos de 30 posibles y se despidió de toda posibilidad de participar en la Copa del Mundo; los “tulipanes” fueron finalistas en el Mundial de Sudáfrica 2010 y alcanzaron el 3er lugar en Brasil 2014.

Con la clasificación de la selección francesa y lusitana, la lista de equipos que consiguieron su clasificación a Rusia 2018, suma 19 selecciones y se conforma de la siguiente forma:

Como representantes de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA), se suman al anfitrión Rusia, las selecciones de Bélgica, Alemania, Inglaterra, España, Polonia, Islandia y Serbia.

Por Concacaf, las selecciones de México y Costa Rica son las clasificadas al momento, pero este martes Estados Unidos, Panamá y Honduras definirán al tercer invitado y al equipo que disputará el repechaje.

A su vez, por el continente asiático participan las selecciones de Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita, por su parte, las selecciones africanas de Nigeria y Egipto también estarán presentes.

Finalmente por Conmebol, Brasil es el único cuadro clasificado.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Europa
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]