Perfil: ¿Quién es Alice Munro? Nobel de Literatura 2013
La vocación literaria de Munro arrancó muy joven (en 1950 publicó su primera historia, The dimensions of a shadow) con cuentos y relatos que vendía para la radio pública canadiense.
(NobelPrize)

La escritora canadiense, Alice Munro, fue galardonada con el Premio Nobel de Literatura, por su estilo “claro y de un realismo psicológico”, según anunció la Academia Sueca.

Munro es conocida como “la maestra del relato corto contemporáneo” y destaca en sus obras: “El secreto del amor”, “Secreto a voces”, “Escapada” y “Demasiada felicidad”.

Una particularidad en las obras de la canadiense es que la locación geográfica se ubica en un mismo lugar: “el condado de Munro”.

Este hecho ha causado que muchos críticos la comparen con grandes narradores de Estados Unidos como William Faulkner o Flannery O´Connor.

La carrera de esta escritora,  ha sido reconocida con diversos premios literarios, como el Governor General’s Literary Award, en 1978, el Canadian Booksellers Award of Lives of Girls and Women, el National Book Critics Circle Award y el Giller Prize, que obtuvo en 1998, además del Man Booker,.

Siete de las ficciones de la canadiense han sido llevadas a la pantalla, especialmente a la televisión.

La vocación literaria de Munro arrancó muy joven (en 1950 publicó su primera historia, The dimensions of a shadow) con cuentos y relatos que vendía para la radio pública canadiense. (Con información de RTVE y El País)



Temas relacionados:
Cultura
Libros
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]