Orquesta Filarmónica de las Artes repetirá homenaje a Juan Gabriel
Canciones como “Querida”, “Te sigo amando”, “Abrázame muy fuerte” y “Así fue” forman parte del repertorio que ofrecerá la agrupación que además promete sorpresas para el público asistente.
(NTMX)

La Filarmónica de las Artes, bajo la batuta del director concertador Enrique Abraham Vélez Godoy, repetirá su programa homenaje a Juan Gabriel, el próximo 26 de noviembre en el Teatro Ángela Peralta de la Ciudad de México.

“Realizaremos un programa en el que incluiremos otras canciones del ‘Divo de Juárez‘, además de las piezas musicales que se presentaron el 13, 14, 20 y 21 de septiembre pasado, en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural”, puntualizó.

La agrupación ha tenido gran éxito con este recital que ofrece arreglos sinfónicos a la música popular del famoso cantautor, fallecido de manera sorpresiva el pasado 28 de agosto en su casa de Santa Mónica, California, en Estados Unidos.

Alberto Aguilera Valadez, por su nombre de pila, nació en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950; aprendió a tocar la guitarra en un orfanato, inició su carrera en Ciudad Juárez, bajo el nombre de Adán Luna, pero fue iniciada la década de los años 70, tras haber estado en prisión, acusado falsamente de robo, que despegó su carrera discográfica.

Se habla de que a lo largo de poco más de 45 años de trayectoria, Juan Gabriel realizó cerca de 15 mil presentaciones, dejó un legado de mil 800 canciones que fueron interpretadas, dicen, por más de mil 500 artistas y grupos, y que han sido traducidas a idiomas como turco, japonés, alemán, francés, italiano, tagalo, griego, papiamento, portugués e inglés.

En total se habla de que vendió más de 100 millones de discos, no por nada era el cantautor hispano más cantado en el mundo. (NTMX)







    Contenido Relacionado


  1. Difunden certificado de defunción de Juan Gabriel
    Septiembre 8, 2016 1:56 pm
  2. Cenizas de Juanga ya están en su casa de Ciudad Juárez
    Septiembre 7, 2016 7:36 am
  3. 700 mil personas visitaron a Juan Gabriel en Bellas Artes: Tovar y de Teresa
    Septiembre 6, 2016 8:57 pm
  4. Juan Gabriel mantiene encendida la llama del público 24 horas
    Septiembre 6, 2016 7:42 pm
  5. “Se podría alcanzar el millón de personas” en despedida a Juanga en Bellas Artes
    Septiembre 6, 2016 2:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]