Maradona: el futbol está en decadencia por culpa de la corrupción
Arremete el exastro argentino contra los dirigentes que se "dedicaron a robar" y provocaron la falta de credibilidad en la FIFA, ahora dirigida por el suizo Giani Infantino; presenta el Partido Interreligioso por la Paz, impulsado por el Papa Francisco este miércoles en el Estadio Olímpico de Roma.
maradona 10
(Foto: Facebook @DiegoMaradonaOficial)

Para Diego Armando Maradona el futbol mundial “está en decadencia” producto de la corrupción y porque muchos dirigentes “se dedicaron a robar”, lo cual calificó como “un problema” para Giani Infantino, presidente de la FIFA.

El exastro argentino habló de éste y otros temas en la presentación del Partido Interreligioso por la Paz impulsado por el Papa Francisco y que reunirá a numerosas estrellas del balompié el próximo miércoles 12 de octubre en el Estadio Olímpico de Roma.

Aseguró que viajará a Zurich para hablar con Infantino porque “hablando se entiende la gente” y anticipó que apoya la propuesta del jefe de la FIFA de ampliar el número de países que disputan un mundial.

“Yo no voy por dinero, jamás hablé de dinero con Infantino, hablé para que la gente vuelva a los estadios y que el dirigente debe estar de acuerdo con el jugador de futbol, porque muchos dirigentes jamás tocaron una pelota y después se creen fuertes”, indicó.

Durante una conferencia de prensa se presentó el cotejo que se disputará a beneficio de varias asociaciones civiles y a favor de las víctimas del reciente terremoto que golpeó el centro de Italia.

Entre los jugadores que ya confirmaron su presencia destacan Ronaldinho, Francesco Totti, Cafú, Felipe Anderson, Rui Costa, Antonio di Natale, Hernán Crespo, Edgar Davids y Fabio Capello.

“La paz perdió en Colombia pero seguramente no perderá en Italia con este partido. Nosotros ganaremos seguramente porque no queremos la violencia, la muerte de los niños inocentes que no tienen nada que ver con lo que pensamos los grandes”, refirió el “Pelusa”.

Además habló del actual momento de la Selección de Argentina, que acaba de empatar 2-2 con Perú por las eliminatorias sudamericanas, aseguró que “debe mejorar”, que “el entrenador lo sabe” y reveló haber hablado con Edgar Bauza.

“Cuando te falta el mejor jugador que es (Lionel) Messi se hace duro poder conseguir a alguien que haga las mínimas cosas que hace. Dybala, Higuain, Agüero pueden ser grandísimos atacantes pero falta el número uno”, añadió.

Por otra parte, Maradona aseguró que “a la puerta de los 56 años” jugará con su hijo, Diego Jr., con quien se reconcilió hace poco después de años sin reconocerlo y rechazarlo.

“Que el Papa Francisco te pida una ayuda por tantos niños que sufren el hambre, por las víctimas del terremoto y por la paz ya es un lujo”, apuntó.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Italia


    Contenido Relacionado


  1. maradona 10Reúne Papa Francisco a estrellas del futbol para cascarita pacífica
    septiembre 23, 2016 6:00 pm
  2. junior 1Gana Diego Maradona Jr la partida a su famoso padre
    agosto 26, 2016 7:58 pm
  3. Maradona“Cuando vuelva… vuelvo por la FIFA”: Diego Armando Maradona (video)
    julio 28, 2015 10:27 am
  4. MaradonaDiego Armando Maradona buscará presidencia de la FIFA
    junio 22, 2015 10:09 am
  5. Francisco“El primer hincha de Francisco soy yo”, le dice Maradona al Papa
    abril 23, 2015 2:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]