Lego no renovará contrato con Shell; fin a alianza de 50 años
El acuerdo entre ambas compañías permitía la distribución de los juguetes, emulando gasolineras de la petrolera, los cuales se distribuyen en 30 países.

La marca de juguetes armables Lego anunció que no renovará el contrato de comercialización que tiene con la petrolera Shell; esto ocurre después de las presiones por parte de algunas organizaciones, en específico Greenpeace, por el daño al medio ambiente que ha causado Shell.

El acuerdo entre Shell y Lego permite la distribución de los juguetes emulando gasolineras, que se distribuyen en 30 países.

En concreto la protesta que se realizó en contra de Shell ocurrió por las perforaciones en el Ártico; en julio Greenpeace lanzó un video en el que mostraba un paisaje de ese lugar y cómo se iba contaminando por el petróleo.

Las protestas con repercusión mundial se rigieron bajo el lema: “Ayuda a construir mundos, no los destruyas”.

Desde hace 50 años las dos firmas mantenían una alianza, con lo cual se hacía una línea especial de Lego en donde aparecen los logos de Shell.

Hasta ahora ninguna de las dos empresas ha comentado más sobre la decisión ni de la vigencia del actual acuerdo.

A continuación el video de la campaña:

(Con información de El Financiero y El Mundo)



Temas relacionados:
Medio Ambiente


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]