“Era un enfermo del futbol”, presentan el libro “Johan Cruyff14. La autobiografía”
Escrito en primera persona por el periodista holandés Jaap de Groot y editado por Editorial Planeta y Columna, el texto sobre la vida del mito tulipán se convirtió en el primer lugar de ventas a seis días de su aparición en las librerías de Londres.
(Foto: Twitter FCBarcelona_es)

El Auditorio 1899 del Club Barcelona acogió este lunes la presentación oficial del libro “Johan Cruyff14. La autobiografía”.

El acto contó con la presencia del hijo del futbolista holandés, Jordi Cruyff, su viuda, Danny Coster, y una representación del FC Barcelona encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu.

Igualmente, asistieron el presidente de la Agrupación Barsa Jugadores, Ramon Alfonseda, así como el ex preparador físico del Barsa, Paco Seirul·lo, y los ex futbolistas azulgrana Toño de la Cruz y Joan Vilá, otros miembros de la familia como Jesús Angoy y amigos de la leyenda holandesa, representantes de la Fundación Johan Cruyff y el Johan Cruyff Institute.

Bartomeu, quien inició la presentación del libro, reconoció la importancia de Johan Cruyff en el pasado, presente y futuro de la entidad azulgrana, con los acuerdos con la Fundación FCB y FCBUniversitas.

“Como club tenemos proyectos muy importantes como son el Área de Conocimiento con FCBUniversitas y Johan Cruyff está presente en todos ellos”.

El presidente aprovechó para recordar la alianza entre el Club Barcelona y el Johan Cruyff Institute, que seguro que se convertirá en “una apuesta ganadora en máster de gestión deportiva”.

Bartomeu apuntó que el libro es de “lectura obligada para toda aquella gente que tenga conocimiento en el mundo del futbol y del deporte y quiera aprender todo lo que Johan Cruyff aportó”.

En tanto, Jordi Cruyff dijo estar “sorprendido” por el cariño que recibió hacia su padre en los últimos meses, “eso nos hace sentir orgullosos de quién era él”.

Asimismo, reveló algunas de las interioridades del libro, como por ejemplo la importancia de fichar por el Barsa en unos años difíciles como los 70, y que considera un “gran acierto de mi padre para hacer en Barcelona su vida”.

De entre los momentos destacables del libro, Jordi Cruyff remarcó que su padre era un enfermo del futbol que no descansaba nunca, pero cuando llegaba a casa se dedicaba a hacer de padre o abuelo.

Finalmente, Cruyff recordó uno de los mejores momentos de la carrera de su padre como futbolista: “su orgullo personal era el Mundial 74. Aunque no lo ganó, para él fue mucho mejor que se reconociera a su equipo como el mejor. Cuando veo el legado que ha dejado todavía tengo más aprecio y respeto por mi padre“.

El libro, escrito en primera persona con la colaboración del periodista holandés Jaap de Groot, editado por Editorial Planeta y Columna, tuvo una presentación previa en Londres la semana pasada y en sólo seis días se ha convertido en número uno en ventas de libros de no ficción.

(Con información de FCBarcelona)



Temas relacionados:
Deportes
Europa
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Johan Cruyff, el máximo exponente del “fútbol total”
    Marzo 24, 2016 2:13 pm
  2. Muere Johan Cruyff, leyenda del futbol
    Marzo 24, 2016 8:16 am
  3. El mundo del futbol reacciona por la muerte de Di Stéfano en redes sociales
    Julio 7, 2014 1:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]