El TRI se juega el viaje a Brasil 2014 este viernes contra Panamá
La selección mexicana debe triunfar contra su rival centroamericano con amplia diferencia de goles, de no hacerlo perderá su viaje al mayor encuentro deportivo, y dependerá de otros resultados.
(Foto:Cuartoscuro)

Si la selección mexicana no triunfa en el encuentro contra Panamá su viaje al Mundial de Brasil 2014 está en vilo. Los hombres de Víctor Manuel Vucetich pueden perder su boleto o, en todo caso, medio boleto para el Mundial de Brasil 2014.

Tienen que llevarse los tres puntos o, definitivamente, golear al rival. En este momento los hondureños tienen 11 puntos, los canaleros ocho y México ocho con diferencia de menos dos, lo que hace que la selección esté ubicada en la quinta posición, prácticamente fuera de Brasil 2014.

Si gana la selección casi obtendría “su medio boleto”. Enfrentaría a Nueva Zelanda el 15 de noviembre en México y el 20 del mismo mes en Oceanía, pero si logra los tres puntos anotando más de dos goles y Honduras pierde ante Costa Rica, el Tri escalaría hasta la tercera posición, ideal donde tendría un boleto directo a Brasil, y ya todo dependería de un triunfo más ante la selección de los ticos el 15 de octubre, para no pasar al repechaje.

Si se empatara ante los canaleros, México queda como quinto lugar del hexagonal, es decir, fuera de la justa mundialista. Al conseguir sólo una anotación, acumularían nueve puntos ambas selecciones, pero los panameños cuentan con más goles a favor, algo que los dejaría en el cuarto lugar, aventajados.

Con este resultado, el Tri tendría que esperar a que Honduras perdiera ante Costa Rica o Jamaica, pues de conseguir dos empates o una sólo victoria aseguraría repechaje y hasta el pase directo. Por otra parte, Panamá tendría que perder contra Estados Unidos, de obtener un empate los verdes están obligados a ganarle a Costa Rica en el Estadio Nacional de San José.

(Con información de Reforma y Estadio)



Temas relacionados:
Deportes
Futbol


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]