Despiden Indios a “Big Papi”, tras barrer 3-0 a Medias Rojas
Avanza Cleveland a la Serie de Campeonato por la Liga Americana, donde se medirá a los Azulejos de Toronto, luego de vencer 4-3 a Boston en Fenway Park; pone fin David Ortiz a 20 años de carrera en las Grandes Ligas.
(Foto: Twitter @RedSox)

Llegó el momento de decir adiós a David Ortiz, tras 20 años de una carrera inolvidable, el dominicano terminó su aventura en Grandes Ligas al caer con los Medias Rojas en la Serie Divisional ante Cleveland.

El equipo al que Ortiz transformó de una franquicia maldita en campeones, se determinó a despedirlo en la cima. Y con el título del Este de la Liga Americana lo devolvieron a postemporada, aunque no tuvo la oportunidad de lograr su cuarto anillo de Serie Mundial.

No fue hace mucho que los Medias Rojas eran atormentados con generaciones de aficionados de Boston que pasaron y se fueron sin ver al equipo campeón. En 2003, la primera campaña de ‘Big Papi’ con la franquicia, sumaron otro doloroso capítulo con un colapso en el séptimo juego ante los Yanquis de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Americana.

No había motivos para pensar que el desenlace sería distinto cuando ambos equipos disputaban un lugar en la Serie Mundial al año siguiente, y mucho menos luego de que los Yanquis ganaron los tres primeros juegos. Pero con batazos para ganar el juego en extra innings en partidos consecutivos, Ortiz ayudó a que Boston se convirtiera en el primer equipo de Grandes Ligas en remontar una desventaja de 3-0 en una serie al mejor de siete.

Los Medias Rojas se enfilaron para barrer a los Cardenales de San Luis y obtener su primer campeonato en 86 años, y los miembros de ese equipo se convirtieron en héroes en Boston, pero sólo el dominicano permaneció para sumar otros dos anillos en 2007 y 2013.

El 18 de noviembre de 2015, en su cumpleaños 40, Ortiz que anunció que jugaría sólo una campaña más.

Lejos de mostrar su edad, David Ortiz tuvo una de las mejores temporadas de su carrera. Se convirtió en el jugador de mayor edad en conectar 30 cuadrangulares y ya cuenta con más jonrones y carreras producidas en su temporada final que cualquier otro jugador en la historia.

Aunque no fue con el título en sus manos, las Grandes Ligas siempre lo recordarán como toda una leyenda del diamante.

Indios completó la barrida este lunes en Fenway Park, tras vencer 4-3 a Medias Rojas, y así sellar su boleto para la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde se enfrentarán a los Azulejos de Toronto, serie a ganar cinco de siete partidos por un boleto a la Serie Mundial 2016.

(Con información de Claro Sports)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Playoffs 2016: posponen por lluvia tercer juego entre Cleveland y Boston
    Octubre 9, 2016 3:56 pm
  2. Da suerte LeBron James a los Indios de Cleveland en Playoffs (Video)
    Octubre 8, 2016 10:11 am
  3. “Traiciona” Barack Obama a las Medias Blancas; apoya a los Cachorros
    Octubre 6, 2016 12:36 pm
  4. Quedan definidos los ‘playoffs’ en las Grandes Ligas
    Octubre 3, 2016 11:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]