PAN y PRI aseguran que AMLO es incongruente
Luego de que el candidato de las izquierdas anunciará su separación de del PRD, miembros de otros partidos señalaron que ello podría ayudar al sol azteca a consolidarse como una agrupación política.
(Foto: Especial)

Tras el anuncio de Andrés Manuel López Obrador de separarse del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para formar otra agrupación política, integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pusieron en duda la congruencia del tabasqueño por apostar a las instituciones, pues las ha criticado cuando no le favorecen.

De acuerdo con información de El Universal, Cecilia Romero, secretaria general del blanquiazul, afirmó que con esto se aclara el entorno político nacional, y López Obrador deberá demostrar si podrá vencer la imagen que tiene de un hombre que no respeta instituciones, creando una: “Los liderazgos del tipo de Andrés Manuel no son de instituciones, nunca ha sido un hombre de instituciones”.

Señaló que la decisión era “el final de una historia anunciada” y ayudará a clarificar las decisiones dentro del PRD, que tendrá la oportunidad de consolidarse como un verdadero partido político “y no de un partido con un liderazgo unipersonal”.

Por otro lado, Cristina Díaz, secretaria general del PRI, dijo que respeta la decisión de López Obrador de separarse del PRD, Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, y reconoció que será complicado a platicar “con quien no respeta el marco legal”.

Díaz aseguró que la separación de Andrés Manuel López Obrador abre la posibilidad de dialogar y entablar acuerdos con los miembros del PRD, sobre diferentes temas relevantes para el país, y vincular sus peticiones con el presidente electo Enrique Peña Nieto.

“Nos abre una ventana importante para el diálogo, para la construcción de acuerdos y lo más importante es el ánimo que tiene en este caso el senador Miguel Barbosa, hemos escuchado a Jesús Ortega, hemos escuchado hasta gobernadores en el ánimo de trabajar por su estado y por México”, dijo la senadora en entrevista con los medios, luego del anuncio que hiciera Peña Nieto sobre la primera iniciativa de ley en materia de transparencia gubernamental.

Agregó que se demuestra que en la izquierda se persiguen objetivos distintos: mientras una postura apuesta por el Estado de derecho, otra prefiere desconocer la legalidad.

En contraste, Alberto Anaya, presidente del PT, dio la bienvenida al anuncio de López Obrador y dijo que no se distanciarán del tabasqueño y lo apoyarán si Morena se vuelve una asociación civil o un partido político.

Mientras que el presidente del PRD, Jesús Zambrano, prefirió no fijar postura, aunque más tarde en la cuenta de Twitter del partido se publicó: “Saludamos la posición de nuestro ex­-compañero presidencial @lopezobrador_, compañero y camarada de lucha”.

El senador del sol azteca, Alejandro Encinas, consideró que Morena debería mantenerse como movimiento social y no como partido político, pero dio la bienvenida a l discusión planteada por el ex candidato.







    Contenido Relacionado


  1. PT seguirá con AMLO aunque se vaya con Morena
    Septiembre 9, 2012 10:34 pm
  2. ‘Tormenta’ de tuits por la separación de AMLO del PRD, PT y MC
    Septiembre 9, 2012 7:07 pm
  3. AMLO: “No voy a reconocer a EPN como Presidente”. Texto y video completos
    Septiembre 9, 2012 3:44 pm
  4. AMLO se separa de los partidos de izquierda
    Septiembre 9, 2012 2:34 pm
  5. AMLO planea convertir a Morena en partido político
    Septiembre 8, 2012 12:34 pm
  6. El documento del PRI sobre ‘financiamiento paralelo’ de AMLO
    Septiembre 6, 2012 10:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]