Vicepresidente de China lleva 10 días sin aparecer en público
Xi Jinping, el vicepresidente del "gigante de oriente" canceló una reunión con Hillary Clinton, por una presunta lesión en la espalda.
El vicepresidente de China podría asumir el liderato del Partido Comunista. (Foto:www.guardian.co.uk)

El vicepresidente de China, Xi Jinping, se encuentra fuera de la exposición pública desde el pasado 1 de septiembre; en el país corren especulaciones sobre si el funcionario podría estar secuestrado.

En días anteriores, el mandatario, que podría convertirse en el líder del Partido Comunista, debía presentarse a una cita oficial con la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, y al Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y no llegó al encuentro.

La disculpa oficial que dieron las autoridades chinas, en las embajadas de los respectivos países, fue que el mandatario sufría una “lesión en la espalda”.

Boxun, una web china alojada en un servidor estadounidense, afirma que Xi Jinping fue víctima de un intento de asesinato, previo al congreso donde se decidirá el futuro del Partido Comunista, y que define el rumbo del país más poblado del mundo.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Asia




    Contenido Relacionado


  1. Sismos dejan 64 muertos y 715 heridos en China
    Septiembre 7, 2012 1:26 pm
  2. La china Liuyang va del podio al Congreso
    Agosto 9, 2012 8:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]