Vaticano y Kuwait suscriben acuerdo, para procurar estabilidad en Medio Oriente
En el memorando se proponen instrumentos de consulta entre las partes por temas como seguridad, estabilidad regional e internacional, el acuerdo entra en vigor con la firma de las partes.
medio oriente
(Foto: Xinhua)

El Vaticano y Kuwait suscribieron este jueves un Memorando de Entendimiento en el que se comprometen a consolidar y reforzar las relaciones bilaterales en favor de la colaboración, la paz y la estabilidad regional y mundial.

La firma tuvo lugar luego de una audiencia privada que el Papa Francisco le concedió al primer ministro de Kuwait, el jeque Jaber Mubarak Al-Hamad Al-Sabah, con quien disertó sobre la importancia de la educación para la paz.

El encuentro, que se llevó a cabo en la biblioteca papal del Palacio Apostólico Vaticano y se abordaron “algunos temas de interés común”, fue considerado como “cordial” por la sala de prensa de la sede de la Iglesia católica.

Entre otros temas fue destacada la “positiva contribución” que la histórica minoría cristiana aporta a la sociedad kuwaití.

“También se analizó la importancia de la educación para promover una cultura del respeto y de la coexistencia pacífica entre los diversos pueblos y religiones”, indicó una nota pontificia.

Tras el encuentro con el Papa, el primer ministro de Kuwait se reunió en privado con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, quien estaba acompañado del secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Gallagher.

Luego se procedió a la firma del Memorando de Entendimiento entre la Secretaría de Estado y el Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado de Kuwait, un instrumento que fortalecerá los vínculos entre ellos a nivel político y cultural.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Iglesia
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. LibanoImpresionante tormenta de arena en Líbano; al menos 8 muertos y cientos de hospitalizados (video)
    septiembre 8, 2015 2:16 pm
  2. migrantes 0Serbia ofrece ayuda médica a refugiados, ante crisis de migrantes
    septiembre 7, 2015 9:59 am
  3. El deporte europeo reacciona ante la crisis de los refugiadosEl deporte europeo reacciona ante la crisis de los refugiados
    septiembre 5, 2015 2:41 pm
  4. refugiadosMiles de refugiados llegan a Austria desde Budapest
    septiembre 5, 2015 12:47 pm
  5. niños escuela13 millones de niños sin escuela en Medio Oriente y África, por violencia: Unicef
    septiembre 3, 2015 2:07 pm
  6. Palmira00Destrucción del templo Bel, en Palmira, un “crimen intolerable”: UNESCO
    septiembre 1, 2015 1:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre