Ucrania cierra espacio aéreo a aviones rusos con destino a Siria
Ningún avión ruso puede pasar por territorio ucraniano, a pesar de llevar ayuda humanitaria para Siria.
AVION RUSO
(Foto: Archivo)

Ucrania ha cerrado su espacio aéreo al paso de aviones rusos con ayuda humanitaria a Siria, dos días después de que Bulgaria tomó una decisión similar, informó este jueves el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk.

“He pedido a Ukraeroruh (compañía estatal de servicios de tráfico aéreo de Ucrania) reforzar el control con el Eurocontrol en relación al movimiento de cualquier tipo de aviones rusos a Siria”, dijo Yatsenyuk, al término de una reunión con su colega eslovaco, Robert Fico.

“Ahora el espacio aéreo sobre Ucrania está cerrado en general y el espacio aéreo sobre las aguas neutrales está bajo control especial”, agregó.

La decisión ucraniana tiene lugar dos días después de que Bulgaria confirmó el cierre del espacio aéreo para los aviones rusos con ayuda humanitaria para Siria, ante la preocupación sobre el material que puedan transportar dichas aeronaves.

Posteriormente, Bulgaria anunció que permitiría el vuelo de aviones rusos con ayuda humanitaria a Siria sólo después de inspeccionar la carga.

“Si nuestros colegas rusos están de acuerdo con llevar a cabo una inspección de estas aeronaves en el aeropuerto de Bulgaria, se les concederá la autorización para volar”, indicó el canciller búlgaro, Daniel Mitov.

Sin embargo, Rusia anunció la víspera que buscará rutas alternas para entregar ayuda humanitaria a Siria.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Europa


    Contenido Relacionado


  1. niños refugiadosAdvierte Unicef sobre agravamiento de crisis de niños refugiados en Europa
    septiembre 10, 2015 10:57 am
  2. Francois HollandeRealizará Francia ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria
    septiembre 7, 2015 7:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre