Se disculpa Hillary Clinton por ofender a seguidores de Trump
Este viernes, en una recaudación de fondos de la comunidad LGBT, Clinton dijo que la mitad de los partidarios de su rival son "deplorables"
Se disculpa Hillary Clinton por ofender a seguidores de Trump
(Foto: AP)

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, se disculpó este sábado a través de Twitter, tras haber calificado como “deplorables” a la mitad de los partidarios de su rival republicano, Donald Trump.

“Generalizando bastante, podrías poner a la mitad de la gente que apoya a Trump en lo que llamo una cesta de deplorables ¿Verdad? Los racistas, sexistas, homofóbicos, xenofóbicos, gente que tiene miedo al Islam, en fin”, expresó Clinton, durante una recaudación de fondos con la comunidad LGBT este viernes, resaltando que el otro tanto que apoya a Trump está frustrado y necesita simpatía.

“Desafortunadamente hay gente como esa. Y él las ha conseguido. Él ha dado voz a sus sitios web que solo solían tener 11.000 personas. Ahora tienen 11 millones. El tuitea y retuitea sus mensajes ofensivos, de odio y malintencionados. Ahora, algunas de esas personas ya no pueden ser rescatadas, pero por suerte esas personas no representan Estados Unidos“, dijo la nominada demócrata.

En su mensaje de disculpa, Clinton expresó que “muchos de los partidarios de Trump son estadounidenses muy trabajadores que simplemente no sienten que la economía o nuestro sistema político estén trabajando para ellos”. Además reconoció que incurrió en una “generalización extrema” en sus declaraciones y añadió que eso “nunca es una buena idea”.

Sin embargo, acotó que lamenta sólo la mitad de su declaración y afirmó que es lamentable que Trump base su campaña en “prejuicios y paranoia”. Hizo hincapié en que es “muy lamentable” que “David Duke y otros supremacistas blancos lo vean como un defensor de sus valores”.

Comunicado de Hillary Clinton

Clinton, quien ha dicho que es la candidata que puede unificar a un país dividido, se retractó luego de que Trump respondió rápidamente este sábado, diciendo que la candidata había difamado a muchos estadounidenses y que pagaría un fuerte precio político por ello.

“¡Vaya! Hillary Clinton INSULTÓ MUCHO a la gente que me apoya, millones de increíble gente trabajadora ¡Creo que le costará en las urnas!”, dijo Trump en un tuit.

Posteriormente, el republicano afirmó que él respeta incluso a las personas que no votarán por él, a lo que Clinton respondió: “Excepto por afroamericanos, musulmanes, latinos, inmigrantes, mujeres, veteranos y todos los llamados ‘perdedores o tontos’

 

El enfrentamiento retórico ocurre cuando faltan dos meses para el día de la elección y Trump trata de recuperar terreno.

(Con información de AP)





    Contenido Relacionado


  1. Donará cofundador de Facebook 20 millones de dólares en contra de TrumpDonará cofundador de Facebook 20 millones de dólares en contra de Trump
    septiembre 9, 2016 4:44 pm
  2. EPN“Que se publique la conversación de Peña con Trump”, artículo de Pablo Gómez
    septiembre 9, 2016 7:22 am
  3. clinton tropas siria irakNo enviaría tropas a Siria e Irak, asegura Clinton
    septiembre 8, 2016 8:55 pm
  4. colin powellEl republicano Colin Powell aconsejó a Clinton que usara correo privado
    septiembre 8, 2016 8:34 pm
  5. “¿Qué es Alepo?”, cuestiona candidato a la presidencia de EU
    septiembre 8, 2016 7:44 pm
  6. obama“Cada vez que abre la boca”, Trump demuestra no ser apto para la Casa Blanca: Obama
    septiembre 8, 2016 12:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.