Obama anunciará este miércoles estrategia contra ISIS
El mensaje del presidente tendrá lugar en momentos en que el público estadounidense cree que el presidente ha sido “demasiado cauteloso” en su manejo de asuntos internacionales y en especial en cómo confrontar a los extremistas islámicos en Irak y Siria.
(Foto: Xinhua)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dirigirá un mensaje a la nación la noche de este miércoles, para anunciar su estrategia ante la amenaza que representa para el país el grupo extremista autodenominado Estado Islámico (ISIS)

La Casa Blanca informó el martes, a través de un comunicado, que Obama, quien desató una polémica cuando sugirió que su gobierno carecía de una estrategia para confrontar al EIIL, presentará su plan para “degradar y, en última instancia, destruir al grupo terrorista”.

Su mensaje tendrá lugar en momentos en que el público estadounidense cree que el presidente ha sido “demasiado cauteloso” en su manejo de asuntos internacionales y en especial en cómo confrontar a los extremistas islámicos en Irak y Siria.

Una creciente mayoría del público apoya el uso de ataques aéreos contra los insurgentes sunitas en Irak, un nivel de respaldo que pasó de apenas 45 por ciento en junio, a 54 por ciento en agosto y en la actualidad a 71 por ciento, según el periódico The Washington Post.

El presidente estadounidense ha descartado planes para el uso de tropas terrestres para confrontar a los rebeldes de ISIS y ha sugerido la necesidad de contar con el concurso de otros países, no sólo árabes sino europeos.

Hasta el lunes, las fuerzas estadounidenses habían ejecutado 148 ataques aéreos contra posiciones de ISIS en Irak.

(Con informackión de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. “Reino Unido y Estados Unidos no serán intimidados por asesinos”: Cameron y Obama
    Septiembre 4, 2014 6:53 am
  2. Estado Islámico no nos va a intimidar, se hará justicia: Obama
    Septiembre 3, 2014 6:35 am
  3. Estado Islámico decapita a otro periodista de EU
    Septiembre 2, 2014 1:42 pm
  4. En fotos: “ISIS”, el Estado Islámico que decapita periodistas
    Septiembre 5, 2014 3:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com