EU atacará con “coalición amplia” a ISIS en Irak y Siria: Obama
Habrá una coalición amplia que incluye a países árabes, pero no se comprometerá a tropas terrestres, explica el presidente.
obama-foto

En un mensaje a la nación, el presidente estadounidense Barack Obama anunció la noche del miércoles 10 una estrategia integral que incluye una “coalición amplia”, incluidos los países árabes, para desgastar y destruir a los yihadistas del Ejército Islámico de Irak y el Levante (EIIL).
En vísperas del 13 aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, en un mensaje desde la Casa Blanca a los estadounidenses, Obama dijo que el país no será arrastrado a otra guerra en Irak.
El mandatario precisó que la estrategia contra el EIIL no comprometerá tropas terrestres de combate. “Nuestro objetivo es claro. Desgastaremos y, en última instancia, destruiremos al EIIL, a través de una estrategia antiterrorista integral y sostenida”, indicó.

Obama dijo que la estrategia tendrá cuatro pilares, el primero de ellos una campaña de ataques aéreos sistemáticos y el respaldo a las fuerzas iraquíes que combaten en tierra.

El segundo punto será el envío de otros 475 soldados estadounidenses a Irak para apoyar a las fuerzas iraquíes, sin intervenir en combate, y el respaldo a la oposición siria.

En tercer lugar, se buscará cortar el financiamiento del EIIL, detener el flujo de combatientes extranjeros y “contrarrestar su ideología retorcida”, que según informes de inteligencia ha llevado a miles de extranjeros a sus filas, incluidos europeos y estadounidenses.

En cuarto lugar, Obama señaló que Estados Unidos seguirá prestando ayuda humanitaria a los civiles desplazados por los yihadistas, lo cual “incluye a los musulmanes sunitas y chiítas que están en grave riesgo, así como decenas de miles de cristianos y otras minorías religiosas”

Obama anunció que el secretario de Estado, John Kerry, hará en los próximos días un recorrido por Oriente Medio y Europa, para acordar con nuevos socios la lucha contra el EIIL.
El EIIL es una organización terrorista, simple y llanamente. Y no tiene otra visión que la masacre de todos los que se interponen en su camino”, señaló el presidente.
Mensaje de Barack Obama:



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]