Bombazo en Chile busca “desestabilizar democracia”: Bachelet
La presidenta chilena llamó a la unidad del país; dijo que lo que buscan los grupos que realizan atentados es desestabilizar la democracia. El martes otra bomba explotó, ahora en un supermercado de Viña del Mar, dejando a una persona herida.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, advirtió este miércoles que el atentado explosivo registrado el lunes pasado en una estación del Metro de Santiago tiene por objetivo “desestabilizar el sistema democrático” del país.

“La unidad del país es siempre muy importante, porque lo que buscan algunos grupos con este tipo de actos no es desestabilizar a un determinado gobierno, sino que es desestabilizar a un sistema democrático”, señaló la jefa de Estado.

Después de reunirse en el palacio de gobierno con los líderes de partidos y movimientos políticos para abordar el escenario tras el ataque terrorista del lunes anterior, Bachelet agradeció el apoyo de los diversos sectores para hacer frente a esta nueva amenaza.

“Quiero agradecer su presencia aquí y decirles que la entendemos como un gesto frente a temas de esta naturaleza. La unidad del país es siempre muy importante”, enfatizó.

La mandataria destacó la oportunidad de intercambiar opiniones con todos los partidos políticos respecto al atentado terrorista que afectó el lunes a la estación Escuela Militar del Metro capitalino, que dejó 14 heridos, tres de ellos de gravedad.

Explicó que en el encuentro con los dirigentes políticos “les contamos todas las medidas que estamos tomando y cuáles son los nuevos pasos que queremos tomar”.

También analizó con las diversas fuerzas políticas “cuáles son los cambios legislativos que creemos que tenemos que hacer para contar con mayores capacidades y recursos para responder a este tipo actos” de carácter terrorista.

En tanto el martes se registro el estallido de otra bomba casera, esta vez en un supermercado en Viña del Mar, dejando una persona herida.

La víctima, identificada como como Edith Mardones Gamboa, de 43 años fue trasladada a un hospital y fue dada de alta horas después. El hecho no trascendió a algo más grave, las autoridades investigan lo acontecido.

(Con información de Notimex y ABC.es)



Temas relacionados:
América Latina


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]