Advierte Unicef sobre agravamiento de crisis de niños refugiados en Europa
Los fondos para la ayuda humanitaria no corresponden al nivel de las necesidades. Unicef ha recibido menos de la mitad de fondos necesarios, 903 millones de dólares, para los programas de 2015 en Siria y en los países vecinos.
niños refugiados
(Foto: @UNICEF)

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió este jueves que la crisis de refugiados y migrantes en Europa se agravará si no se hacen mayores esfuerzos para poner fin al prolongado conflicto en Siria y abordar las necesidades humanitarias de las millones de personas afectadas.

“Todos los sirios con los que he hablado me han dicho que se habrían quedado en su país si pudieran sentirse seguros, vivir en paz y ser tratados con dignidad”, dijo Peter Salama, director regional de Unicef para Medio Oriente y África del Norte.

Salama señaló que los refugiados e inmigrantes arriesgan su vida y la de sus hijos para huir a Europa porque no tienen otra opción y no ven futuro para ellos ni para sus hijos.

El conflicto en Siria ha dejado a cerca de 16 millones de personas, casi la mitad de ellas niños, en necesidad de ayuda que les salve la vida y de protección, incluida atención médica básica, agua potable, sanidad y educación.

De acuerdo con la Unicef, más de cuatro millones de sirios han huido del país desde que comenzó el conflicto hace casi cinco años.

Los datos más recientes de la Unión Europea muestran que el grupo más grande de refugiados que llegaron a Europa en 2015 proviene de Siria. Mientras se han intensificado los esfuerzos para satisfacer las necesidades urgentes de los que hacen viajes peligrosos hacia y a través de Europa se requiere de un apoyo considerable en los países vecinos de Siria.

Tan sólo Turquía alberga a cerca de dos millones de sirios bajo protección temporal, casi el triple de principios de 2014 y la mayor cifra de refugiados sirios en cualquier país.

Líbano, un país de 4,8 millones de habitantes, alberga a 1,1 millones de sirios, mientras que Jordania tiene 630.000 refugiados registrados.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Europa
Migración
Niños
Refugiados


    Contenido Relacionado


  1. migrantes 0Policía de Hungría lanza gases lacrimógenos a migrantes
    septiembre 9, 2015 1:51 pm
  2. (Foto: Archivo/Xinhua)Refugiados sirios llegan a Francia procedentes de Alemania
    septiembre 9, 2015 7:10 am
  3. Reportera húngara patea a refugiados y es despedida (Video)Reportera húngara patea a refugiados y es despedida (Video)
    septiembre 8, 2015 6:24 pm
  4. Migrantes 0Eurocámara pide política común de asilo, ante oleada de refugiados
    septiembre 8, 2015 9:21 am
  5. Migrantes 00Comisión Europea contempla repartir 120 mil refugiados en Europa
    septiembre 7, 2015 12:55 pm
  6. migrantes 0Serbia ofrece ayuda médica a refugiados, ante crisis de migrantes
    septiembre 7, 2015 9:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.