Parque Nacional Fiorland, Nueva Zelanda

  • El clima es un factor importante para programar una visita a esta región, las salidas de los barcos pueden ser canceladas sin previo aviso, por lo que es mejor viajar durante el verano austral.
  • Según la historia oral de los maoríes, los fiordos no fueron creados por ríos de hielo sino por una deidad llamada "Tu Te Raki Whanoa", quien vino con una azuela, una herramienta parecida a un hacha, y con ésta lanzó un hechizo sobre la región.
  • En Fiorland es fácil observar un Kea, este es el único perico en el mundo que habita en tierras alpinas y que prefiere anidar entre rocas y raíces de los árboles. Este simpático personaje es de color verde, tiene un largo y curvo pico y gusta de convivir con los seres humanos.
  • Con una extensión de 1.25 millones de hectáreas, es el parque más grande de Nueva Zelanda. Está formado por 14 fiordos que llegan a los 400 metros de profundidad en su punto más hondo y abarcan 210 kilómetros de costa, desde Milford Sound hasta Preservation Inlet.
  • Los fiordos son una serie de valles formados por glaciares que se hundieron en el mar quedando en forma de golfos estrechos y profundos; los hay en Alaska (EU), Columbia Británica (Canadá), el sur de Chile, Groenlandia, Noruega y la isla sur de Nueva Zelanda.
  • La variedad de hábitats del parque permite que exista una gran diversidad de flora y fauna, alrededor de 700 plantas endémicas que sólo se pueden observar en este sitio, al mismo tiempo son el hogar de algunas de las aves m{as extrañas de Nueva Zelanda.
  • La geografía de los fiordos varía drásticamente, pasa del nivel del mar y su sistema costero hasta las grandes montañas y valles, hace que este terreno agreste cause efectos únicos en el clima.
  • Real Journeys cuenta con cruceros, de un día o varias noches en los que se recorren los fiordos y se realizan diversas actividades como observar la vida silvestre o realizar paseos en kayak.
  • La mejor forma de llegar a la Tierra de los Fiordos, es viajando a Queenstown, localizada está en la costa suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Te Anau y Manapouri, ambos sitios ubicados a las orillas de lagos espectaculares, son la base ideal para explorar el lugar, cuyos principales recorridos son conocidos como Milford Sound y Doubtful Sound.
  • Hay que cruzar túneles y pasos montañosos para llegar al parque, estos fueron contruidos bajo condiciones climáticas extremas y cobraron las vidas de muchas personas.
  • El Parque Nacional Fiordland (Tierra de los Fiordos) fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1986. El famoso Fiorland fue relacionado con otros tres parques nacionales, que forman una sola área Patrimonio de la Humanidad, al oeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Alicia Boy septiembre 10, 2014 12:23 am

La historia geológica de Nueva Zelanda le ha dado uno de los escenarios más sorprendentes del mundo, la tierra de los fiordos, un sitio que se ha ganado el nombramiento por parte de la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. El Parque Nacional Fiorland abarca 8 millones de hectáreas. (Fotos: Alicia Boy) Más sobre este y otros temas de viajes en: www.boydeviaje.com Y síguenos en: Twitter @boydeviaje y Facebook/boydeviaje.com


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...