“Vamos a castigar las filtraciones” sobre multihomicidio en la Narvarte: Mancera
No vamos a cerrar el caso hasta que no se agoten todas y cada una de las tarea que se tienen que indagar, señaló el jefe de Gobierno sobre los hechos ocurridos el pasado 31 de julio, en los cuales perdieron la vida 4 mujeres y el fotoperiodista Rubén Espinosa.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, advirtió que se castigará a quienes filtraron información sobre la investigación del multihomicidio en la colonia Narvarte. 

“Vamos a castigar el tema de las filtraciones, quienes hayan tenido el deber de custodia van a tener que responder por estos temas, es otra instrucción que tiene el Procurador, y espero que en breve tengamos ya noticias sobre ello”, sostuvo.

En agosto pasado, la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez, pidió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal que cuide y ubique al personal de su estructura que se dedica a filtrar información sobre el caso del multihomicidio de la colonia Narvarte. Manifestó que las filtraciones y hasta copias sobre este evento ya son muy preocupantes, debido a que se afecta a las víctimas y a sus familias.

“Nosotros desde el principio dijimos que se deben de respetar las investigaciones y la integridad de los afectados y de las filtraciones que no abonen en una adecuada documentación… nos preocupa ver en medios que incluso tienen copias de la averiguación previa sobre la cual están haciendo difusión, sí se tiene que deslindar de manera inmediata por parte de la Procuraduría quién o quiénes dentro de su estructura, de su organigrama y su propia directora de comunicación están propiciando esta situación, no pueden estar incumpliendo porque es uno de los temas más sensibles”, añadió la presidenta de la CDHDF.

Sobre el multihomicidio ocurrido el pasado 31 de julio, Mancera indicó este jueves: “Hoy la ciudad tiene un reto claro en el caso Narvarte. No vamos a descartar ninguna línea de investigación, no vamos a cerrar el caso hasta que no se agoten todas y cada una de las tarea que se tienen que indagar, de las líneas que se tienen que investigar, de cualquier indicio en el que se tenga que profundizar”, afirmó.

Comentó que el caso lo tiene encomendado la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, con la instrucción de agotar todas las pesquisas, donde no hay una nueva línea de indagación, por lo que se trabaja sobre las mismas, bajo un esquema integral de acompañamiento con los familiares de las víctimas y derechos humanos.

“Es una tarea integral, obviamente tenemos que agotar todos los indicios, cualquier indicio que haya”, reiteró al referir que como parte de estas líneas de investigación está lo relacionado con la labor periodística, el hecho mismo y las que tienen que ver con las tareas de cada una de las víctimas.

Aseguró que hasta el momento no hay pesquisas nuevas, ni fecha para dar a conocer las conclusiones, además de que su gobierno tiene una responsabilidad clara con la libertad de expresión y la labor periodística. (Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Presunto ‘Zeta’, prófugo por multihomicidio en la Narvarte, dice segundo detenido
    Septiembre 2, 2015 8:20 pm
  2. No fue torturado primer detenido por caso Narvarte, asegura CDHDF
    Septiembre 2, 2015 3:14 pm
  3. Consignan a ex policía, segundo implicado en multihomicidio de la Narvarte
    Septiembre 2, 2015 7:52 am
  4. No cerrar líneas de indagación sobre libertad de expresión y feminicidios en caso Narvarte, pide CDHDF
    Agosto 31, 2015 10:01 pm
  5. Hubo linchamiento de medios e intelectuales en mi contra por caso Narvarte: Duarte
    Agosto 31, 2015 6:31 pm
  6. “¿Cuándo vas a corregir las porquerías de tu Procuraduría?”, increpan a Mancera (video)
    Agosto 25, 2015 8:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]