UNAM baja 17 lugares en ranking de mejores universidades del mundo
La máxima casa de estudios en México pasó del lugar 146 al 163 en el listado internacional de las mejores escuelas a nivel superior del QS Wold University Rankings 2013
(Foto:Cuartoscuro)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  descendió 17 lugares en el ranking internacional de las mejores universidades, publicado por el QS Wold University Rankings 2013.

Según el reporte, la máxima casa de estudios de México pasó de 146 al 163 en el listado, que conforma la edición 2013-2014 de dicho ranking.

El listado fue elaborado por la empresa británica Quaquarelli Symonds que desde hace diez años ubica a las 800 mejores instituciones a nivel mundial. De ella la UNAM es la única universidad mexicana que logró ingresar a la lista.

La lista la encabeza el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), seguido de las universidades de Harvard, Cambridge, la Universidad de Oxford, el Imperial College London y la University College London.

De acuerdo con la clasificación por región, hecha por la misma empresa, la UNAM se ubica en el sexto lugar de las mejores universidades de América Latina. Dicha lista la encabeza la Universidad de Sao Paulo, que además ocupa la posición 127 a nivel internacional.

Quaquarelli Symonds construye su clasificación a partir de seis indicadores: reputación de las instituciones entre los académicos y empleadores, proporción de alumnos por docente, citas por facultad, estudiantes extranjeros y profesores internacionales. Para ello, QS entrevistó a un total de 62 mil 94 académicos y 27 mil 957 empleados. (Con información de Reforma y QS Wold University Rankings 2013)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]