“Un presidente no tiene amigos”: Peña Nieto
“El único interés es el avance de la República”, aseguró el presidente electo Enrique Peña Nieto, frente a los "300 líderes más influyentes de México"; evento realizado en el DF.
El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, durante el evento realizado por una publicación nacional. (Foto:Iván Méndez/Cuartoscuro)

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que “un presidente no tiene amigos, el único interés es el avance de la República” y así actuará en su gobierno.

Durante el Encuentro 2012 con los 300 líderes más influyentes de México, el mexiquense informó los cinco atributos del liderazgo que asumirá a partir del 1 de diciembre y dio cuenta de su perfil.

No aspiro a ser un gran orador que encante con sus discursos, sino que aspiro a dar resultados”.

En el Patio Central del Museo Nacional de Antropología, el presidente electo de México consideró que un líder es la persona con capacidad de convocar y transformar la realidad, por lo que asumirá la total responsabilidad de las decisiones que tome en su administración.

Enlistó que los cinco atributos en su administración serán: la claridad en el rumbo; la disposición para formar equipos de excelencia más allá de signos partidarios; la toma de decisiones; la capacidad para generar acuerdos en donde no hay imposición; y dar resultados.

“Tengo claro que en el México democrático de hoy no se puede imponer de manera unilateral una visión única, sino que mi actitud será la de recoger distintas visiones y posiciones, y construir a partir de ellas”, sostuvo.

Peña Nieto concluyó que el consenso es la base para que funcione el sistema democrático.

“Esa es la vía, no la de la imposición, no la de las decisiones unilaterales, sino aquella que propicie los consensos mayores para que avancemos en democracia”, sentenció.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Propuestas de Peña buscan borrar imagen de corrupción: Dresser
    Septiembre 10, 2012 11:46 am
  2. EPN se reunirá con 11 presidentes de AL; exceptúa a Chávez
    Septiembre 9, 2012 9:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]