Suspenden a maestra del CBTis, que exhibió a alumnos por insultarla en redes
Un video mostró cómo una maestra del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 103, en Ciudad Madero, Tamaulipas, exhibe a dos alumnos en clase por haberla insultado en Twitter. La maestra y la alumna fueron suspendidas; un estudiante, expulsado.
Suspenden a maestra del CBTis, que exhibió a alumnos por insultarla en redes

La maestra que exhibió a una alumna  del CBTis 103 de Ciudad Madero, Tamaulipas, por haberla insultado en redes sociales, fue retirada de los tres grupos en los que impartía clases.

Según reportaron medios como Reforma y El Universal, tras difundirse en redes sociales un video sobre cómo la mentora exhibió en clase a dos de sus estudiantes, el director Gustavo Montoya Medina decidió suspender a los tres implicados: la maestra Idalia Hernández Ramos, la alumna identificada como “Marina”, y el alumno Omar Grimaldo, expulsado definitivamente, por este caso y por otras situaciones como materias reprobadas.

La docente publicó en su cuenta de Facebook “llegaré hasta las últimas consecuencias contra quienes se burlaron y me insultaron en las redes sociales, reenviando los insultantes términos de perra y pu…”.

El director dijo que ya se inició una investigación de los hechos para determinar la situación de la maestra, quien por el momento no podrá dar clases y tendrá que realizar labores administrativas.

Aseguró que el actuar de la maestra no fue lo correcto, “el video yo lo desconocía, la maestra no hizo las cosas como deberían de hacerse, la maestra debe reportar el asunto, pero no lo hizo, fue directo y aplicó lo que ya todos vimos en el video que subieron a las redes sociales”.

“Se tomaron acciones inmediatas, en primera instancia suspendimos a la alumna, mandamos hablar a sus papas, ellos estaban conscientes de que la niña había hecho mal al insultar a la maestra, y después quitamos a la maestra de sus labores frente al grupo. Aplicamos la normatividad”, expuso.

En el video que se difundió viralmente en redes sociales, la mentora exigió a “Marina” un perdón público, a lo que ella accedió inmediatamente.

Al respecto, la maestra asegura que esta dispuesta a asumir las consecuencias de sus actos y cooperar en la investigación que se realiza en su contra.

“Sí quiero dejar en claro que también fue para defender mis derechos, ya que este problema no sólo me ha afectado a mí, sino también a mi familia, alumnos y a la propia institución”, dijo.

“Nuestra constitución valida nuestro derecho de expresarnos libremente, ello mientras no existan agresiones, ni violencia física o verbal, a mí se me ofendió, se me agredió de manera vil, tuve que ser determinante, tuve que ser firme, tuve que ser persuasiva, tuve que actuar con el ejemplo y así lo hice”, agregó.

En el video con 8 minutos y 33 segundos que se difundió en YouTube, la maestra pide a su alumna de nombre Marina que dé lectura a un libro sobre el tema “Las Redes Sociales Pueden Propiciar Delitos“.

Tras una serie de comentarios, la docente revela a los alumnos que Marina la insultó en el Twitter.

“Yo tengo derechos y sabes qué Marina, los voy a ejercer y te vas a atener a las consecuencias. Me dijiste perra, y para que se lo sepan los demás, me dijo puta”, mencionó la docente en plena clase.



Temas relacionados:
Estados
Redes sociales
SOCIEDAD
Twitter


    Contenido Relacionado


  1. Maestra vs alumna de CBTis 103Video: La maestra de CBTis que exhibió a alumna por ofenderla
    septiembre 9, 2013 10:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]