Revelan “ejército” de bots y trolls de Roberto Borge
Con cargo al erario de Quintana Roo, se orquestan campañas de difamación en redes sociales, contra periodistas y medios independientes del estado, indica Artículo 19.
borge

La organización Artículo 19 alertó que en Quintana Roo “opera una red de bots y trolls que insultan, hostigan y amenazan, en redes sociales, a periodistas o medios de comunicación que critican o cuestionan la gestión del gobernador del estado, Roberto Borge“.

En un informe titulado “El ejército borgista contra la libertad de prensa”, señala que el ejército borgista de bots “tiene como fin el acallar voces periodísticas críticas y silenciarlas dentro de las redes sociales”. 

La organización documenta seis casos de medios de comunicación y periodistas quintanarroenses, quienes enfrentan campañas de desprestigio de trolls y bots, orquestadas desde el gobierno del estado.

“Los ataques lo hacen como funcionarios pagados con dinero público- y no como individuos ejerciendo su derecho a la libertad de expresión”, puntualiza.

Aquí el informe completo de Artículo 19:

INFORME – El ejército borgista contra la libertad de prensa by Aristegui Noticias

(Con información de Artículo 19)



Temas relacionados:
Estados
Quintana Roo
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]