“Reforma hacendaria le apuesta al crecimiento”, Patricia Armendáriz en Aristegui-CNN
La ex vicepresidenta de la CNBV destaca la pensión universal y el seguro de desempleo como prioridades de la iniciativa presentada por el gobierno federal.
PATRICIA ARMENDARIZ  ok

La propuesta de reforma hacendaria apuesta por el crecimiento económico, a la pensión universal y al seguro de desempleo, aseguró la economista laboral Patricia Armendáriz.

“El pilar fundamental es la pensión universal. Le apuestas a la gran masa de la población y al gasto, porque estás ahorrando para cada uno de los mexicanos,  a más inversión y mayor crecimiento”, dijo en entrevista para Aristegui-CNN.

La intención de la reforma presentada el domingo pasado por el gobierno federal previene que aumente el sector informal, destaca Armendariz.

“El seguro de desempleo todo lo que evita es que las personas desempleadas se dediquen al sector informal. Eso generará que la parte que este en la informalidad por haber sido despedida no vaya a la informalidad”, dijo la ex vicepresidenta de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Además, aseguró que con esta propuesta habrá mayor flexibilidad en los mercados.

Destacó que la iniciativa de reforma estructural propone un aumento gradual de la gasolina, como una medida que si bien provocará un aumento en los precios creará más conciencia sobre el consumo de hidrocarburos, lo que generará impactos positivos en el medio ambiente.



Temas relacionados:
Reforma hacendaria


    Contenido Relacionado


  1. Madero y Cordero discuten por reforma en telecomunicacionesPAN reitera rechazo a reforma hacendaria de Peña Nieto
    septiembre 10, 2013 7:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]