Reforma fiscal va por 32% en tasa de ISR a personas físicas
La propuesta del gobierno en materia hacendaria contempla elevar la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 30% a 32% para personas físicas y gravar con 10% las ganancias en BMV y dividendos.
Reforma fiscal va por 32% en tasa de ISR a personas físicas
(Foto:Cuartoscuro)

Dentro de la propuesta del gobierno en materia hacendaria se contempla que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) empresarial se queda con la tasa máxima actual de 30%, sin embargo, se busca elevar de 30% a 32% para personas físicas y gravar con 10% las ganancias en Bolsa Mexicana de Valores  y sus dividendos.

La iniciativa presentada por el gobierno refiere que las empresas, sobre todo los corporativos más grandes, enfrentarán la eliminación del régimen de consolidación fiscal, mientras que los productores del sector primario dejarán de tener un tratamiento especial y se incorporarán al esquema general del ISR.

El ISR se ubicará en 32% siempre y cuando el ingreso de las personas físicas sea de 500,000 pesos o más al año, en tanto que las personas con ingresos menores a esa cantidad continuarán pagando el 30 por ciento.
Al respecto, la consultora internacional PwC estimó que la nueva Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) daría lugar a una carga tributaria adicional a las personas físicas y explicó porque la tasa marginal máxima del ISR para personas físicas quedaría en 32% a quienes tengan ingresos anuales superiores a 500,000 pesos.

Dijo que se limitan las deducciones personales de estos contribuyentes a la cantidad que resulte menor entre dos veces el salario mínimo o 10% de los ingresos totales, lo que “dará lugar a un incremento importante del impuesto de estas personas”.

PwC destacó la propuesta para eliminar el régimen de consolidación fiscal, pero se propone un nuevo régimen similar mediante el cual los grupos de sociedades podrán tener el beneficio de diferir el impuesto hasta por tres años, en lugar de cinco como ocurre actualmente. (Con información de Cámara de Diputados, Notimex, Expansión, El Financiero)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]