Propuestas de Peña buscan borrar imagen de corrupción: Dresser
Las iniciativas del presidente electo para erradicar la corrupción y lograr más transparencia buscan revertir la percepción negativa que la gente tiene de su persona y del PRI, opinó la analista política.
(Foto: Noticias MVS)

Las iniciativas que el presidente electo Enrique Peña Nieto presenta este lunes, tendientes a erradicar la corrupción y a dar mayor transparencia, buscan demostrar que estos dos problemas son centrales y que antes de iniciar su administración ya está tomando medidas, opinó la analista política Denise Dresser.

En la Mesa Política de Noticias MVS primera emisión Dresser consideró que las iniciativas del presidente electo presentan contradicciones pues la “galería de  personajes cercanos a él contradicen el espíritu modernizador y progresista”.

Recordó que durante su campaña el tema de la corrupción por parte de administraciones priistas persiguió a Peña Nieto e incluso fue uno de los principales señalamientos que le hicieran movimientos como el #YoSoy132.

“EPN lo hace para tratar de demostrar que él tiene la iniciativa, que él tiene la autoría porque lo que más le dolió a los priistas en las campañas fueron las acusaciones sobre la poca transparencia”.

Cito el caso del ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel y el mismo ex presidente Carlos Salinas de Gortari, quienes el fin de semana aparecieron durante el Primer Informe del gobernador de Quinta Roo “como símbolo de la impunidad, vemos el surgimiento de estos personajes dentro de un PRI al que no le dan vergüenza que pululen este tipo de personajes”.

En el caso de la Comisión Anticorrupción propuesta por el presidente electo, apuntó que “si va en serio tendría que comenzar encarcelando a varios de los priistas que estuvieron en Quintana Roo (…) Si quieres que no se resuelva un problema, crea una comisión”, concluyó Dresser.

Recordó que durante la anterior legislatura el panista Ricardo García Cervantes había propuesto la creación de una fiscalía anticorrupción y en lugar de retomar el proyecto, Peña decidió hacer uno propio.

Video mesa política:







    Contenido Relacionado


  1. ¿Qué quiere Salinas de Peña Nieto?: Sergio Aguayo
    Septiembre 10, 2012 10:55 am
  2. Presenta Peña Nieto primeras iniciativas de ley este lunes
    Septiembre 9, 2012 9:41 pm
  3. Poiré pide a legisladores acuerdos en reforma laboral
    Septiembre 7, 2012 9:00 pm
  4. Opinión: ‘La congeladora’, Purificación Carpinteyro
    Septiembre 6, 2012 11:57 am
  5. Calderón se despide con 2 pedradas al Congreso: Alcocer
    Septiembre 4, 2012 10:57 am
  6. Con las reformas, estados y municipios dejarán de ser cajas negras: Cordero
    Septiembre 4, 2012 9:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]