ONG mexicana pro derechos humanos recibe premio Rey de España
La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” será galardonada con el premio Rey de España en Derechos Humanos, durante su quinta edición.
(Foto: RED TDT)

El Rey Juan Carlos de España entregará el V Premio de Derechos Humanos que lleva su nombre en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, en Alcalá de Henares, a a la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos ‘Todos los Derechos para Todas y Todos (Red TDT), de México, integrada por 73 organizaciones y presente en 21 estados de la república mexicana.

La Red TDT realiza actuaciones de defensa de los derechos de las mujeres; de los derechos colectivos de los pueblos indígenas; de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales; de la seguridad y la justicia; del sistema público de derechos humanos en México y de colaboración con otros organismos en defensa de los derechos humanos, según informa el Defensor del Pueblo.

La secretaria ejecutiva de la Red TDT, Agnieszka Raczynska, y la directora del centro de derechos humanos ‘Fray Juan Larios’, Blanca Martínez, serán las encargadas de recoger el premio.

Este galardón es otorgado cada dos años por el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá con el objetivo de premiar la labor de entidades que en Iberoamérica, España y Portugal se distingan por su trabajo en la defensa y promoción de los derechos humanos y de los valores democráticos.

Óscar Castro Soto, director del IDHIE, destacó que la Red TDT actúa en el ámbito de los derechos de las mujeres; de los derechos colectivos de los pueblos indígenas; de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales; de la seguridad y la justicia; del sistema público de Derechos Humanos en México; y colabora con otros organismos que abordan esa problemática.

Castro Soto manifestó que la labor que desempeña la Red “Todos los Derechos para Todas y Todos” está conformada por 73 grupos defensores con presencia en 20 estados de la República mexicana. “Todas las organizaciones de la red TDT nos especializamos en el diseño de estrategias conjuntas para hacer más efectiva la defensa y promoción de los Derechos Humanos para todas las personas en el país”, afirmó. (Con información de Servimedia-España)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]