OHL denuncia ante PGR a empresa que la acusó de “abuso” en el Edomex
La constructora presentó una denuncia penal contra Infraiber, que en mayo pasado la acusó de 'abuso' en la concesión que tiene en el Circuito exterior mexiquense.
ohl
(Foto: OHL).

La constructora OHL México interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la compañía Infraiber -con la que sostiene una disputa por la medición del aforo vehicular en el Ciruito Exterior Mexiquense- por la difusión de desplegados, comunicados y grabaciones, estas últimas, calificadas como ilícitas y manipuladas.

Mediante “grabaciones ilícitas y manipuladas” se pretende extorsionar a la compañía, lo que “ha causado un perjuicio patrimonial a los accionistas de la misma”, indicó OHL México en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, sobre los recientes audios de llamadas intervenidas a directivos de esa empresa, así como al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; en las conversaciones, los directivos refieren incluso una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

La denuncia fue presentada este jueves 10; previamente, el abogado de Infraiber, Paulo Díez Gargari, fue retenido por la PGR el pasado lunes, primero como testigo y luego como indiciado, en medio de una investigación por el delito de intervención de comunicaciones privadas en contra de OHL. Salió bajo fianza después de 48 horas, el miércoles de esta semana.

La constructora, concesionaria de obras como el Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense, sostiene una disputa con Infraiber por la instalación de equipo para la medición del aforo vehicular en el mencionado circuito.

Infraiber acusa a OHL de impedirle la instalación del equipo, que mediría de manera independiente el aforo vehicular y lo reportaría al Sistema de Autopistas, Aeropuertos y Servicios Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM).

En el mes de mayo, Infraiber denunció mediante desplegados en la prensa que el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado de México, Apolinar Mena, “firmó en diciembre de 2012 una modificación al título de concesión para otorgar (léase regalar) a OHL una extensión del plazo de la concesión hasta 2051 y autorizar el cobro de unos incrementos adicionales a las tarifas del 50% real”.

OHL aseguró a sus accionistas que “hará uso de los recursos legales a su alcance para hacer valer sus derechos con la finalidad de salvaguardar su patrimonio”.

Aquí el comunicado de OHL:

OHL denuncia penalmente a Infraiber



Temas relacionados:
Caso OHL
Edomex
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. cnnCaso OHL, “corrupción más grave de la historia reciente”: abogado en CNN
    septiembre 10, 2015 12:24 pm
  2. audiosAudio: Caso OHL, “corrupción más grave de la historia reciente”: abogado en CNN
    septiembre 10, 2015 12:14 pm
  3. Diputados de Morena piden investigación independiente por escándalo de OHLDiputados de Morena demandan investigación independiente por escándalo de OHL
    septiembre 9, 2015 8:51 pm
  4. Ahora es Peña Nieto involucrado por audios de OHLAhora Peña Nieto es mencionado en audios sobre OHL (Nota y Video)
    septiembre 9, 2015 8:21 pm
  5. Asistentes_Tercer_Informe-7Grabaciones ilegales, editadas y manipuladas: Ruiz Esparza sobre audios con OHL
    septiembre 9, 2015 8:23 am
  6. Rodrigo Díez, hermano del defensor Paulo Díez Gargari, denunció la mañana de este lunes que funcionarios de la procuraduría le ocultaron el paradero de su familiar.PGR detiene a abogado de Infraiber, la empresa que sostiene una disputa legal con OHL
    septiembre 8, 2015 5:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.