Migrantes ayudan a limpiar hogares derrumbados por terremoto en el Istmo
Hay migrantes de nacionalidades distintas, nicaranguenses, salvadoreños, hondureños y guatemaltecos, tienen entre 18 y 30 años de edad, su única finalidad es ayudar.

Por Diana Manzo

Desde el pasado viernes, migrantes del refugio “Hermanos en el Camino” comenzaron a realizar labores de limpieza de las casas afectadas y derrumbadas en diversos municipios del Istmo de Tehuantepec.

Este fin de semana, colaboraron en el rescate del policía municipal de Juchitán, Juan Jiménez , quién falleció bajo los escombros que dejó el derrumbe del palacio municipal.

También han asistido labores en Asunción Ixtaltepec y este domingo en Unión Hidalgo, además de los refugiados de la casa que fundó el Sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, también colaboraron 6 integrantes de la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta con el único objetivo de ayudar a los mexicanos afectados.

Hay migrantes de nacionalidades distintas, nicaranguenses, salvadoreños, hondureños y guatemaltecos, tienen entre 18 y 30 años de edad, y han ayudado especialmente en la región del Istmo.

El Hermano José Filiberto Velásquez Florencio,  uno de los que están coordinando las brigadas de migrantes y quién forma parte del equipo misionero del padre Alejandro Solalinde explicó que  estas brigadas son una forma de sensibilizar y demostrar a la ciudadanía mexicana de que el migrante es una buena persona.

“Nosotros como defensores de los Derechos Humanos pedimos a la gente que se sensibilice y apoye a nuestros migrantes, ahora ellos están retribuyendo ese apoyo a los mexicanos, a los istmeños, a toda la gente que necesita de su ayuda, estamos muy tristes por este terremoto que afectó a muchas familias”, expresó.

Unión Hidalgo es una comunidad zapoteca que reúne a cerca de 10 mil habitantes, según datos del director municipal de protección civil Ubicelio López Castillo son en total 890 casas colapsadas como perdidas totales y de acuerdo con la estimación de imágenes tomadas con un dron son alrededor de 3 mil 150 casas dañadas.







    Contenido Relacionado


  1. Sismo causó al menos 71 muertos y 800 mil damnificados en Oaxaca
    septiembre 10, 2017 2:57 pm
  2. Sismo derriba casas, bardas y un hotel en región Istmo de Oaxaca (Fotos)
    septiembre 8, 2017 8:02 pm
  3. “Están vivos… necesitamos ayuda”: Regidora de Juchitán, Oaxaca (Video)
    septiembre 8, 2017 5:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]