Guerrero: desmantela PGR radio en Chilpancingo; reporteros evitan que se lleven a locutor
El conductor de noticias Gamaliel García Barrera indicó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que los agentes no tenían una orden de aprehensión para detenerlo.
(Foto: El Sur/Éric Chavelas Hernández)

La mañana del viernes, cuatro agentes de la Procuraduría General de la Republica (PGR) catearon y desmantelaron la radiodifusora digital 106.3 FM de Noti Sur, ubicada sobre la calle Ignacio Manuel Altamirano del centro de Chilpancingo, Guerrero.

De acuerdo con el periódico El Sur, desde las 09:30 horas policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría llegaron al inmueble con una orden de cateo, porque la estación de radio presuntamente no contaba con papeles en regla.

Para ese momento terminaba el noticiero que conduce Gamaliel García Barrera, quien además se encontraba con otros tres trabajadores. Los agentes los retuvieron, les quitaron sus teléfonos celulares y les exigieron que apagaran la consola.

Después del cateo desmantelaron la radio y trataron de llevarse detenido a García Barrera, pero al lugar llegaron reporteros, periodistas y fotógrafos de diferentes medios de comunicación, quienes entre empujones y jaloneos con los uniformados, evitaron que el locuctor fuera trasladado a las instalaciones de la PGR.

Igualmente un grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) llegó para respaldar a los comunicadores. Después de la trifulca, los periodistas resguardaron a García Barrera en una oficina.

Los policías de la AIC se retiraron y se llevaron el transmisor de la radiodifusora. A las 12:10 del día salió de la oficina el locutor y se trasladó a la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), donde presentó una queja.

“Los agentes no presentaron la orden de aprehensión para detenerme, nosotros en primer lugar no somos delincuentes ni secuestradores. ¡Caramba!, es un atentado contra la libertad de expresión”, mencionó.

Reporteros y fotógrafos responsabilizaron al gobernador Héctor Astudillo Flores y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en caso de que le suceda algo a García Barrera, a su familia y a los comunicadores.

 

 



Temas relacionados:
Guerrero
Periodistas
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. decomiso-Istmo-1-700x437PGR decomisa 4 radios comunitarias y detiene a 2 periodistas en Oaxaca
    mayo 21, 2015 7:24 am
  2. Amparos_Aristegui-2Amparos contra la censura, la andanada ciudadana (crónica)
    abril 13, 2015 12:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
elsolonline ElSol .com.ar
La Volpe, acusado y con pedido de detención por acoso sexual https://t.co/v4NlIUX8Tm https://t.co/YmOAy6ssj8
0 retweets less than a minute ago
albrixes Eloísa✨
@mexicoworldcup @ClubAmerica @RicardoLavolpeG one way or another La Volpe shall give the people the free entertainment they deserve
0 retweets less than a minute ago
CorsarioPetrol Ildefonso Alberto
@MilagrosLeivaG @elpais_america @elpais_inter TODOS los q estafaron al ESTADO PERUANO, LOTE 58 q habrá debajo d la superficie:3.9TCF?lo dudo
0 retweets less than a minute ago
979344 Beto Smith
Opinión: La maldición de la hipercorrección en América Latina https://t.co/gNCIHh2gwp
0 retweets about a minute ago
rojeriomendoza rojerio mendoza
@nacionaloficial demuestra que es el mejor equipo de américa y pasa de ronda en la #colombiana donde nuestro #vinotinto @alejandrog18 anoto
0 retweets about a minute ago
daveklux David Pino
Desde las 10 am por la historia del Monumento más hermoso de América y recorrido por La Colmena :) https://t.co/jm6CoT2e9o
0 retweets about a minute ago
TerritorioD El Territorio
Solicitud de detención a La Volpe por presunto acoso sexual https://t.co/oiX7zLWshf
0 retweets 2 minutes ago
Twittores Twittores
Los perros asesinos utilizados en la Conquista de América - #Cultura https://t.co/WHnstL5riV
0 retweets 2 minutes ago
ApunteCultural Apunte Cultural
Los perros asesinos utilizados en la Conquista de América - #cultura https://t.co/wzI7k3p6nE
0 retweets 2 minutes ago
jrcarusg J Ramón Carús
La última palabra del caso Belén / Lavolpe / Vergara y la Fiscalía de Jalisco...la tiene Belén. Sólo ella sabrá cuando "cerrar"este episodio
0 retweets 2 minutes ago
UnBuenInforme Un Buen Informe
Buenos Aires, la ciudad más ‘gay friendly’ de América Latina - #Sociedad https://t.co/yhqtjZfwmW
0 retweets 3 minutes ago