Guerrero: desmantela PGR radio en Chilpancingo; reporteros evitan que se lleven a locutor
El conductor de noticias Gamaliel García Barrera indicó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que los agentes no tenían una orden de aprehensión para detenerlo.
(Foto: El Sur/Éric Chavelas Hernández)

La mañana del viernes, cuatro agentes de la Procuraduría General de la Republica (PGR) catearon y desmantelaron la radiodifusora digital 106.3 FM de Noti Sur, ubicada sobre la calle Ignacio Manuel Altamirano del centro de Chilpancingo, Guerrero.

De acuerdo con el periódico El Sur, desde las 09:30 horas policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría llegaron al inmueble con una orden de cateo, porque la estación de radio presuntamente no contaba con papeles en regla.

Para ese momento terminaba el noticiero que conduce Gamaliel García Barrera, quien además se encontraba con otros tres trabajadores. Los agentes los retuvieron, les quitaron sus teléfonos celulares y les exigieron que apagaran la consola.

Después del cateo desmantelaron la radio y trataron de llevarse detenido a García Barrera, pero al lugar llegaron reporteros, periodistas y fotógrafos de diferentes medios de comunicación, quienes entre empujones y jaloneos con los uniformados, evitaron que el locuctor fuera trasladado a las instalaciones de la PGR.

Igualmente un grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) llegó para respaldar a los comunicadores. Después de la trifulca, los periodistas resguardaron a García Barrera en una oficina.

Los policías de la AIC se retiraron y se llevaron el transmisor de la radiodifusora. A las 12:10 del día salió de la oficina el locutor y se trasladó a la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), donde presentó una queja.

“Los agentes no presentaron la orden de aprehensión para detenerme, nosotros en primer lugar no somos delincuentes ni secuestradores. ¡Caramba!, es un atentado contra la libertad de expresión”, mencionó.

Reporteros y fotógrafos responsabilizaron al gobernador Héctor Astudillo Flores y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en caso de que le suceda algo a García Barrera, a su familia y a los comunicadores.

 

 



Temas relacionados:
Guerrero
Periodistas
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. decomiso-Istmo-1-700x437PGR decomisa 4 radios comunitarias y detiene a 2 periodistas en Oaxaca
    mayo 21, 2015 7:24 am
  2. Amparos_Aristegui-2Amparos contra la censura, la andanada ciudadana (crónica)
    abril 13, 2015 12:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
24HorasMx 24 Horas
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: osoriochong https://t.co/d8KmRcngpk #AyotzinapaDosAños https://t.co/HgkkhW6Zm5
0 retweets 7 minutes ago
mayrarguezs Mayra Rodríguez
#ayotzinapadosaños https://t.co/S0tPJab0YV
0 retweets 7 minutes ago
Tab_Informa Tabasco Informa
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: osoriochong https://t.co/yPX709xHbW #AyotzinapaDosAños https://t.co/uLBLLSu4ab
0 retweets 12 minutes ago
marc1gar Marco Antonio García
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: osoriochong https://t.co/irYTh2VWhl #AyotzinapaDosAños https://t.co/DTwOyaGdpt
0 retweets 13 minutes ago
Milenio Milenio.com
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: @osoriochong https://t.co/CBJcnD1isd #AyotzinapaDosAños https://t.co/FtTUT9XiaX
1 retweets 19 minutes ago
NotiESP Noticias de España
#AyotzinapaDosAños | Con 43 sillas vacías, piden justicia por caso Iguala en #Londres https://t.co/TJZEBOjdL5 https://t.co/wYny4KPQTh
0 retweets 23 minutes ago
marc1gar Marco Antonio García
#AyotzinapaDosAños | Con 43 sillas vacías, piden justicia por caso Iguala en #Londres https://t.co/NQH63SjQhU https://t.co/qliBkgVKEf
0 retweets 23 minutes ago