Funcionarios federales fallan y siguen fallando en Sonora: gobernador a EPN
Guillermo Padrés envía este mensaje al presidente, tras expulsar a delegados federales, acusados de "negligencia" en la contaminación de dos ríos del estado. Esto ocurre tras el descubrimiento de una presa en el rancho del gobernador.

El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, envió un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto -a través de un desplegado en varios periódicos de circulación nacional-, en el que critica a delegados federales en su estado, a quienes señala como responsables de prevenir y corregir el derrame de químicos tóxicos en dos ríos del estado, provenientes de la mina Buenavista del Cobre.

Sin embargo, esto ocurre a más de un mes de lo ocurrido, y luego de que dichos delegados de dependencias como Semarnat, Profepa y Conagua calificaran como ilegal una presa que Padrés construyó en su rancho. 

El gobernador mencionó que seguirá señalando las “fallas” de las dependencias federales “aún cuando pretendan callarme haciendo señalamientos en medios nacionales hacia bienes y propiedades que han pertenecido a mi familia por generaciones y que también son afectadas por la contaminación causada por su propia negligencia”.

Aquí el desplegado:

RNAC20140910-023 by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Estados
SOCIEDAD
Sonora




    Contenido Relacionado


  1. Descalifica Padrés a tres delegados federales en Sonora
    Septiembre 9, 2014 9:17 pm
  2. Gobernador de Sonora construyó presa en su rancho
    Septiembre 9, 2014 2:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]